Crema de verduras de tres colores





Ahora que ya apetecen platos más ligeros, aunque sean calientes, os dejo esta rica crema que presentada de distintas maneras es muy atractiva y es una forma segura de que todos se coman las verduras, además se puede tomar fría o caliente. Fresquita está muy rica en estos días en los que estamos ya próximos al verano. Una combinación muy atractiva tanto en colores como en sabores y que espero os guste. Además es un entrante muy apetecible para cuando tenemos invitados. Servido en copas transparentes queda muy elegante y es sencillo y cómodo. Espero os guste.



CREMA DE VERDURAS DE TRES COLORES

Ingredientes: (para 6 personas)
3 patatas
2 cebollas grandes
300 gr. de calabaza pelada y troceada
1 litro y ¼ de buen caldo pero suave
1 dl. de leche evaporada o de nata líquida
150 gr. de espinacas
un poco de aceite de oliva suave
sal

Preparación: En una cacerola con un poco de aceite de oliva rehogar la cebolla y las patatas debidamente peladas y troceadas. Una vez rehogadas añadir el caldo y dejar cocer a fuego suave. Mientras tanto aparte cocer en muy poca agua con sal la calabaza y en un cazo con una cucharada de aceite, un poco de sal y una cucharada de agua las espinacas. Una vez que estén las dos cosas cocidas. Reservar. Cuando las patatas y la cebolla estén tiernas, retirar del fuego, triturar y añadir la nata líquida o la leche evaporada, dejar un tercio de la crema tal cual, a otro tercio añadir las espinacas y triturar y al otro la calabaza y triturar. Repartir la crema en platos soperos de forma que pongamos 1/3 de cada crema para crear un bonito plato agradable de sabores y atractivo de colores para los niños y evidentemente para los no tan niños ya que a todos nos gustan las comidas bien presentadas, con colores y sabores atractivos.

A partir de esta idea las combinaciones pueden ser muy variadas y atractivas, buscando siempre un contraste de colores, sabores agradables y no fuertes, desechando por ejemplo verduras que suelen gustar poco por su potente sabor como las coles.

Variar a menudo las recetas y combinar dos colorees es muy sencillo y agradable.

Se pueden servir incluso en copas o recipientes transparentes poniendo con cuidado las cremas una sobre otra para que no se mezclen.

Unas cuantas guarniciones también las hacen muy atractivas


Comentarios

  1. Hay veces que no sale en tu blog el botón de comentarios... hoy he tardado un buen rato, y después de salir y entrar varias veces, me ha salido por fín. Otros días me doy por vencida y me voy sin comentar

    La crema debe estar muy rica, y ademas se ve bonita, con esos juegos de color

    ResponderEliminar
  2. HOla.
    Yo quito la crema de espinacas pero por lo demas esta muy bien.
    Tiene buena pinta esta mezcla de crema jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario