Hoy una rica y elegante copa de salmón, aguacate y tomate. Una buena ensalada que servida en copa aporta a la mesa un toque muy elegante y sofisticado sin esfuerzo y sin tener que usar el fuego, lo cual es muy de agradecer en estos días de calor. Es un plato que admite muchísimas combinaciones y que podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades. Sano, delicioso, sencillo, elegante y vistoso, No se le puede pedir más a un plato.
COPA DE SALMÓN AHUMADO Y TOMATE
Ingredientes: (para 6 personas)
Para la ensalada
300 gr. de salmón ahumado
6 aguacates en su punto de sazón
Brotes frescos de ensalada al gusto (canónigos, rúcula, hoja de roble o una mezcla)
Tomates de ensalada o cherry, según prefiramos
1 cebolla roja cortada en rodajas finas,
Un poco de limón
Para la salsa
2 yogures griegos
150 gr. de mayonesa
150 gr. de nata de textura espesa
Cebolla en polvo
Eneldo fresco o seco picado
Sal y pimienta
Preparación: Pelar, cortar los aguacates, de la forma que más nos guste y rociar con un poco de limón. Reservar. En los recipientes donde vayamos a servir la ensalada poner un lecho de brotes de ensalada a nuestro gusto, Luego ir colocando los tomates, el aguacate, las rodajas bien finas de cebolla roja y por último el salmón ahumado un poco troceado, pero no mucho o colocado de bonita forma. Reservar. En un bol mezclar los yogures con la mayonesa, la nata, eneldo picado, sal, pimienta y un poco de cebolla en polvo, que le aporta el gusto. Servir las copas y la salsa aparte para que cada uno se pueda aliñar la ensalada como desee. También aparte de la salsa que hemos elaborado podemos poner lima o limón y aceite de oliva para que haya variación de aliños. Otra posibilidad es hacer una buen vinagreta con cebolla y eneldo fresco.
Este plato nos permite muchas combinaciones y muchas presentaciones, por lo que nos puede servir de aperitivo, entrante o primer plato, e incluso de segundo plato.
Comentarios
Publicar un comentario