Hoy os dejo una especialiadad alemana, de Munich que se come muy habitualmente y que está bien rica. Se puede hacer en casa con facilidad y queda siempre bien. Puede acompañarse de muchas cosas y tomarse tanto fría, como caliente o templada. Admite muchas salsas y guarniciones e incluso se puede comer en bocadillo. También sería una buena idea para aprovechar restos de carnes que nos quedan de estos días y utilizar las sobras de una forma diferente. Hacer terrinas o pasteles de carne es muy práctico y siempre salen ricas. Ahí viene luego el toque personal de cada uno. Espero os guste.
LEBERKÄS O LEBERKÄSE DE MUNICH
Ingredientes para 6-8 personas:
600 gr. de carne picada de ternera
600 gr de carne de cerdo picada
200 gr de tocino sin corteza
375 gr. de agua
1 cebolla grande
Un poco de aceite para pochar la cebolla
1 cucharada de orégano picado, de perejil, de cebollino…etc. lo que más guste
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
600 gr de carne de cerdo picada
200 gr de tocino sin corteza
375 gr. de agua
1 cebolla grande
Un poco de aceite para pochar la cebolla
1 cucharada de orégano picado, de perejil, de cebollino…etc. lo que más guste
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Sal y pimienta al gusto
Preparación: Una vez picadas todas las carnes y el tocino poner en un bol y añadir sal, pimienta, el orégano y la cebolla pelada, picada y pochada en un poco de aceite. Una vez tenemos todos los ingredientes juntos, mezclar bien y añadir el agua para que quede una mezcla fluida, se pueden añadir también huevos batidos. Engrasar un molde de los de bizcocho con mantequilla y poner la mezcla. Cocer en el horno al baño María durante una hora aproximadamente. Una vez hecho dejar enfriar y cuando esté tibio desmoldar, dejar enfriar del todo y guardar en la nevera bien tapado con papel film. Puede tomarse caliente con una salsa y una guarnición, templado, junto con una ensalada, en frío con una salsa fría, se pueden preparar bocadillos o canapés o sandwiches. Es una receta muy popular de Baviera, especialmente de Munich.
Realmente, tiene que estar rico este plato de Leberkäs, y además de rico, una plato perfecto sin gluten.
ResponderEliminarBesotes.
Ana y Víctor.
Anda, qué cosa más buena!! Con tu permiso, me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos.
Riquísimo el Leberkäse caliente más acompañado de mostaza y pan =D'
ResponderEliminarYo lo he comido, en el Restaurante que está en la Torre Olímpica; con salsa de frutos del bosque, puré de manzana y puré de patata, y está realmente delicioso.
ResponderEliminarEl Restaurante Giratorio está en la Torre Olímpica, se encuentra a 182 metros de altura y tarda 49 minutos en girar una vez sobre su eje. Una experiencia inolvidable con una excelente vista.