Pechugas de pollo Villeroy

Un plato de la cocina tradicional, pero que hoy día sigue formando parte de muchos menús del día y platos combinados. Un plato suave, delicado, con ingredientes sencillos y al alcance de todos, un plato que gusta a todo el mundo y que los niños se comen de maravilla. Además se puede dejar hecho y luego sólo freírlo y para más comodidad se puede congelar como cuando lo hacemos con las croquetas. No se puede pedir más. La primera foto la tengo hace mucho y es sólo para que se vea el primer paso de cómo quedan las pechugas envueltas en besamel, pero las otras son de ahora y mucho mejores claro.




PECHUGAS VILLEROY
Ingredientes para 6 personas:
6 pechugas de pollo en dos filetes cada una
1 litro de leche
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
harina
huevo batido
pan rallado
aceite para freír

Preparación: Sazonar los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta y freír en una sartén con un poco de aceite. Escurrir bien y reservar. Fundir la mantequilla y añadir la harina, dejar rehogar y luego ir agregando poco a poco la leche templada. Una vez añadida toda la leche, sazonar y dejar que cueza la besamel. Una vez hecha la besamel y estando caliente se van sumergiendo los filetes de pechuga de forma que queden bien envueltos en la besamel. Se dejan sobre una bandeja engrasada hasta que se enfríen totalmente. Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Una vez hechos se escurren sobre papel absorbente y se sirven.

A veces en lugar de hacer las pechugas en una sartén se cuecen, pero para mi gusto quedan más sabrosas si se hacen de esta forma. Que cada uno elija la que más le guste o se adapte a sus necesidades. Una vez hechas y empanadas se pueden congelar como las corquetas. Es un plato que gusta a todo el mundo y los niños de esta forma se comen muy bien la pechuga de pollo; se puede hacer también con pechuga de pavo.



Comentarios