Evento del blog de Zorra: Ternasco asado. Una verdadera delicia

El ternasco o cordero muy joven asado, es en Aragón, uno de los platos principales en muchas fiestas y en Navidad no va a ser menos. Un plato tradicional, sencillo, pero que bien hecho y contando con una materia prima excepcional, resulta un manjar exquisito. Para estas fiestas un buen asado es algo que se impone en muchas mesas de toda nuestra geografía. Así que hoy os dejo este rico asado de ternasco que espero disfrutéis muchísimo para el día de Reyes. Con este plato deseo además participar en el evento que nuevamente nos ofrece Zorra en su magnífico blog. Se trata de platos reconfortantes, que traigan buenos recuerdos o que sean propios de países cálidos, para de esta forma mitigar un poco el frío exterior. Yo dejo este que me trae hermosos recuerdos de pasadas y presentes cenas y comidas familiares, un plato cálido y reconfortante para los fríos días invernales. Deseo os guste.


TERNASCO ASADO
Ingredientes para 6-8 personas:
2-3 kg. de ternasco
1 kilo y ½ de patatas
2 dl. de vino blanco y un poco de agua o caldo
6 dientes de ajo
perejil picado, sal y pimienta
aceite de oliva para freír las patatas
manteca de cerdo o de aceite de oliva para untar el ternasco

Preparación: Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas y pochar en aceite para que queden tiernas. Escurrir y reservar. Sazonar el ternasco con sal y pimienta y reservar. Majar muy bien el ajo con un buen manojo de perejil fresco y un poco de sal. Cuando esté bien majado diluir con el vino blanco y poner en el fondo de una bandeja de horno, añadiendo también un poco de agua o de caldo. Colocar el ternasco con la piel hacia abajo y asar durante una hora más o menos a 185º C. Pasado este tiempo, retirar unos momentos el ternasco, colocar las patatas en el fondo de la bandeja y volver a poner el ternasco, esta vez con la parte de la piel hacia arriba. Esta parte se unta con aceite o con manteca de cerdo y se vuelve a poner en el horno durante otra hora más. Se va añadiendo un poco de agua y/o de vino blanco de vez en cuando. Una vez el ternasco esté bien dorado y tierno es hora de servirlo.

Lo mejor para asar son los costillares y las paletillas, pero también se puede poner un cuarto que trasero que incluye costillar y pierna o un cuarto delantero con la paletilla.



Blog-Event LII - Soulfood - Futter für die Seele (Einsendeschluss 15. Januar 2010)



Comentarios

  1. Realmente tiene una pinta estupenda este ternasco, y estamos seguros que además delicioso.

    Nosotros en casa lo hacemos parecido a como nos lo has contado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario