Cebolla confitada



Una receta sencilla, pero muy de moda y que combina bien con muchísimos ingredientes: carnes, pescados, aves a las que acompaña estupendamente y también con el queso, pan, jamón...etc con los que podemos hacer deliciosos aperitivos y canapés. Una receta con un ingrediente sencillo e incluso humilde, pero que ha sido elevada a la categoría de alta cocina. Compañía extrordinaria del foie. Animaos a hacerla y luego no podréis prescindir de ella. Os lo aseguro, está buenísima. Uno de los secretos es hacerla a fuego muy suave y otro fundamental utilizar unas cebollas de gran calidad.


CEBOLLA CONFITADA
Ingredientes: para 6 personas:
1 kilo y 1/2 de cebollas
150 gr. de mantequilla
3 cucharadas soperas de miel
1 dl. y 1/2 de vino blanco
sal y pimienta

Preparación: Pelar y cortar en finamente las cebollas y ponerlas en una cacerola o sartén con la mantequilla y un poco de sal. Dejar hacer a fuego suave hasta que estén tiernas. Entonces añadir el vino y la miel y dejar que se confiten a fuego suave. Servir calientes como guarnición de cualquier ave o carne. La miel puede sustituirse por azúcar, pero no quedan tan sabrosas ni tan perfumadas.


Se conservan muchos días en un recipiente bien tapadas y se pueden congelar, de esta forma tenemos una guarnición para cualquier tipo de platos de carnes, aves, canapés, quesos...etc que resulta deliciosa y muy perfumada. Incluso a quienes les gusta poco la cebolla encuentran en esta preparación una auténtica delicia.



Comentarios

  1. Realmente, tiene muy buena pinta esta cebolla que nos has preparado y además... ¡sin gluten!

    Tomamos buena nota, ya que a nuestra hija le gusta mucho la cebolla, y la próxima vez se la haremos asi.

    Gracias por compartir la receta y por etiquetar sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario