Milanesa de pollo




Hoy un plato de esos clásicos que gusta a todo el mundo. Los más pequeños se comen así muy bien la pechuga de pollo o de pavo, en filetes, grandes, pero finos. Una milanesa de ave. Recién frita está como mejor, pero también se puede comer templada. Aunque a mí la verdad es que las frituras como más me gustan es nada más hacerlas. Luego ya pierden mucha gracia y aunque no dejan de estar buenas, no están buenísimas. Un plato sencillo, económico, cosa muy interesante en los tiempos en los que estamos y con el que complaceremos a más de uno. Con una rica guarnición tenemos un menú completo.



MILANESA DE POLLO


Ingredientes para 6 personas:


6 escalopes grandes y finos de pechuga de pollo


huevo batido


pan rallado

queso rallado

sal y pimienta


aceite para freír


la guarnición que se desee



Preparación: Aplanar bien los filetes de pechuga de pollo, sazonar con sal y pimienta. Luego pasar por huevo batido y pan rallado al que habremos mezclado el queso rallado. Utilizad siempre un buen queso, por ejemplo Parmesano, y dejar reposar en la nevera al menos media hora sin tapar. De esta forma el empanado se asienta y no se humedece. Luego en el momento de ir a comerlas freír en abundante aceite caliente. Dejar que se hagan y escurrir unos momentos sobre papel absorbente. Servir recién hechas, que es como mejor están, con la guarnición que se desee.

*Pongo la etiqueta sin gluten ya que los que tienen intolerancia al mismo pueden emplear el pan rallado adecuado.


Comentarios

  1. La verdad es que es un plato sencillo, pero así presentado, te ha quedado de fiesta

    ResponderEliminar
  2. Vaya si gusta a mi hija le chifla, cuando salimos a comer fuera siempre pide milanesa, y le digo ¡pero hija pidete otra cosa! a lo que responde "Mami es que yo quiero milanesa" jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario