Un delicioso plato de cuchara, sencillo, calentito, reconfortante, nutritivo y sano. Este plato que nos proporciona un buen montón de proteínas vegetales, fibra, ácidos grasos buenísimos con el aceite de oliva y una gran número de virtudes, además de ser muy apetitoso para estos días en los que ya hace fresco, fresco. Deseo os guste. Se le pueden añadir ingredientes cárnicos, pero yo esta vez las he hecho sólo con ingredientes vegetales, un plato que puede tomar todo el mundo.
JUDIONES ESTOFADOS
Ingredients para 6 personas:
600 gr. de judiones de La Granja
3 cebollas
3 zanahorias
10 dientes de ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
3 clavos de olor
agua
sal
Preparación: Poner los judiones a remojo la víspera. Escurrir y ponerlos en una cacerola con una cebolla pinchada con los clavos, el laurel, seis dientes de ajo enteros y una zanahoria pelada y entera; cubrir de agua y poner a cocer a fuego lento. Cuando comiencen a hervir, añadir un chorrito de agua fría y seguir cociendo. El tiempo de cocción dependerá de la calidad de la judías, alrededor de una hora y media. De vez en cuando añadir un poco de agua fría para asustar las legumbres y que de esta forma queden enteras, es decir sin que se les vaya la piel y bien cocidas. Cuando estén a mitad de cocción, momento en que cebolla y zanahoria estarán tiernas, retirarlas y triturar para que queden como una cremita y reservar. Pelar y picar finamente la otra cebolla y sofreír con un poco de aceite de oliva en una sartén junto con las dos zanahorias restantes, peladas y cortadas en rodajas finas, los cuatro dientes de ajo picados y un poco de sal. Cuando las hortalizas estén tiernas, añadir el pimentón dulce, rehogar uos moemntos cuidando no se queme y añadir la cremita de zanahoria y cebolla que teníamos reservada. Mantener unos momentos la cocción y reservar. Cuando los judiones estén tiernos, escurrir, reservando un poco del agua de cocción y volveer a poner en la cacerola, añadir el sofrito de la sartén y un poco de caldo y cocer unos minutos a fuego suave para que dé un hervor todo junto. La salsa debe quedar espesita, si queda muy clara, aplastar unos judiones, mezclar bien y dar un hervor, moviendo un poco la cacerola para que ligue bien. No se debe remover con cuchara u otro utensilio para evitar que se estropeen los judiones. Servir bien caliente.
Si a este plato le añadimos algún tipo de carne o derivadoS del cerdo, se convierte en un plato único y muy apropiado para estos días invernales.
De esta forma resulta más ligero y sano, convirtiéndose en un plato adecuado para casi todas las dietas.
Comentarios
Publicar un comentario