

Un plato tradicional, el marmitaco o marmitako, que esta vez en lugar de bonito lo hago con salmón. Está delicioso y queda muy suave. El salmón preparado de esta forma es una delicia, jugoso, sabroso y además es un pescado del que podemos disponer todo el año y se mantiene siempre a un precio similar. Así que probad esta versión de este tradicional plato y estoy segura os gustará. Como compré un salmoncito entero, aprovecho las diferentes partes para hacer distintas preparaciones y esta es una de ellas que queda rica, rica.
MARMITACO O MARMITAKO DE SALMÓN
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y ½ de salmón en dados
6 patatas
tomate frito casero o tomate triturado
2 cebollas grandes o 3 medianas
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes
aceite de oliva
fumet de pescado
sal y pimienta
un pellizco de azúcar
Preparación: En una cacerola poner un poco de aceite y pochar la cebolla, los pimientos y los ajos, todo ello debidamente troceado. Añadir un poco de sal y dejar a fuego suave. Mientras tanto pelar y cortar en dados las patatas y freírlas en aceite. Escurrir bien y reservar. Cuando el sofrito esté a medio hacer, añadir el tomate, un pellizco de azúcar y dejar unos momentos. Agregar un poco de fumet de pescado o agua y dejar cocer nuevamente. Una vez que el sofrito esté hecho, añadir las patatas y por último el salmón. Dejar cocer todo junto unos minutos y rectificar el sazonamiento si es preciso.
Un truco es hacer las patatas cortadas en dados gruesos, pocharlas en aceite y luego al día siguiente o a los dos días, darles un golpe de sartén e incorporarlas al guiso. Sin patatas y una vez frío este guiso puede congelarse y se guarda muy bien en la nevera durante 3 ó 4 días.

Que buena receta, yo siempre lo preparo con salmón, es como más nos gusta en casa.
ResponderEliminarBesos.
Nunca probé este plato... suena bien!
ResponderEliminarPero como lo haces? no uno, sino dos blogs con unas recetas exquisitas y variadas!! cuentame tu secreto!! ya te dije una vez que te montaras un negocio, pues ahora INSISTO!!ja,ja me adoptas?
ResponderEliminarbesetes
¡Claro que me gusta¡ Me gusta muchísimo el salmón y me encanta tu receta. La pruebo, ya.
ResponderEliminarBesos
muy buena se ve muy rica esta receta aunque no la conocia ya la tengo y la copio pues se ve muy rica
ResponderEliminarbesitos