Tartaletas de tartar de salmón y huevos de codorniz



Os dejo hoy otra de las recetas que he hecho estos días para las cenas y comidas navideñas, muy ricas, con mucho sabor en la que se combina el salmón crudo con el salmón ahumado. Se pueden hacer también sólo con salmón ahumado o con salmón marinado o mezclar este último con el ahumado o con el crudo. Yo las hago siempre de la forma que las pongo porque tienen un sabor exquisito, la suavidad del salmón crudo, se combina muy bien con el sabor más acentuado del ahumado, el agridulce de los pepinillos y el aroma de la cebolla tierna. Una delicia que podéis variar a vuestro gusto. Disfrutadla.


TARTALETAS DE TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVOS DE CODORNIZ
Ingredientes para 6 personas:
24 tartaletas de masa quebrada (pueden comprarse hechas)
125 gr. de salmón ahumado
125 gr. de salmón crudo previamente congelado 48 horas y luego cortado en daditos
4 pepinillos agridulces
1 cucharadita de cebolla tierna picada muy finamente
1 ó 2 cucharadas de mayonesa suave y espesa + la necesaria para la decoración
18 huevos de codorniz
semillas de amapola

Preparación: Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo con sal durante cinco minutos desde que el agua comience a hervir; pasado este tiempo, refrescar, pelar, partir 12 de ellos por la mitad y picar los otros seis. Reservar. Picar el salmón ahumado y poner en un bol, añadir los pepinillos bien picados, la cebolla, .los huevos de codorniz picados y la mayonesa,. Mezclar y rectificar el razonamiento si fuera preciso. Llenar con esta mezcla las tartaletas. Colocar luego medio huevo de codorniz encima; poner mayonesa espesa en una manga pastelera con boquilla rizada no muy gruesa y poner una roseta encima de cada medio huevo, salpicar con semillas de amapola, colocar en bandejas y servir.

El tartar se puede hacer con salmón crudo o mitad y mitad, puede dejarse preparado con antelación y luego sólo es cuestión de rellanar las tartaletas que también tendremos preparadas o compradas.

Los huevos de codorniz cocidos, se conservan perfectamente en la nevera una semana en agua ligeramente salada y bien tapados.


Comentarios

  1. Zaira que bonitos para poner de entrantes, muy originales, un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. hola zaira
    estas tartaletas estan estupendas
    a mi me encantan y esta idea esta suepr buena con uevos de codorniz ufffffffff delicioso
    feliz año corazon

    ResponderEliminar
  3. son excelente

    féliz saint valentino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario