lunes, 23 de marzo de 2009

HHDD 26: Chicken & Roasted Capsicum Pasta. Salteado de pollo al curry con pasta




Para participar en el evento Hay, hay it's Donna Day (HHDD 26) cuyo tema elegido es: Chicken & Roasted Capsicum Pasta y la anfitriona es Soma Rathore, flamante ganadora del anterior evento HHDD. Yo he ideado un plato en el que la combinación pollo, pasta, pimientos verdes, cebolla, pimentón dulce y curry es deliciosa. No la he hecho picante para que guste y la pueda tomar todo el mundo, desde los más pequeños hasta los que no les sienta demasiado bien el picante. Un plato único con el que disfrutar de una comida familiar sin muchas complicaciones. Espero os guste. Además admite muchas variantes. Para conocer la receta original de Donna Day visitad el blog de Soma llamado E curry, maravilloso lugar en el que disfrutar de muchas y deliciosas recetas. Os lo recomiendo.


SALTEADO DE POLLO AL CURRY CON PASTA
Ingredientes para 6 personas:
6 pechugas de pollo
4 pimientos verdes
2 cebollas
1 cucharadita de curry no picante
1 cucharadita de pimentón dulce
400 gr. de pasta corta de verduras
caldo o fondo de pollo
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Preparación: Pelar y picar la cebolla, cortar los pimientos en daditos y en una sartén pochar junto con las cebollas, un poco de aceite y sal. Cortar las pechugas de pollo en dados o tiras, sazonar con sal y pimienta y saltear en una sartén con un poco de aceite, hasta que estén dorados los dados y se hayan sellado los poros. Entonces agregar el sofrito de pimientos y cebollas, el pimentón y el curry, remover rápido y agregar un poco de caldo de pollo. Dejar cocer suavemente hasta que esté tierno. Mientras tanto en abundante agua con sal cocer la pasta hasta que esté al dente. Una vez cocida, escurrir y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado. Una vez que esté listo el salteado de pollo componer los platos con este salteado bien caliente y la pasta. De esta forma tenemos un rico plato único, sencillo y que puede tener otras combinaciones. Si se desea picante añadir unos trocitos de chile picantes o el pimentón picante. Yo lo hago así para que sea apto para todos los públicos.



Hay Hay its Donna Day

2 comentarios:

  1. He oido hablar mucho del curry pero nunca lo he probado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso de los platos unicos.........en casa lo hacemos mucho, sobre todo estando solos, asi que me llevo esta receta, un abrazo amiga.SEFA

    ResponderEliminar