Hemc 40. Platos con sobras. Montaditos de rosbif

Reciclar sobras es todo un arte y se pueden crear platos o aperitivos extraordinarios, sobre todo si tenemos en cuenta que estos días de fiestas tenemos un montón de exquisitos restos por la nevera. Como los tiempos están para optimizar al máximo los recursos, poniendo un poco de imaginación podemos hacer mil cosas. Por ejemplo un buen trozo de rosbif o de exquisita carne asada, ya sabemos que en estos días como todo nos parece poco, siempre nos sobra y qué mejor forma de aprovecharlo que transformándolo en algo completamente diferente. Seguro que es una buena idea ¿a que sí...? Por eso esta es la idea que que rige en el evento de Hemc 40 que tiene como anfitriona a Wivith del blog Cuchiflitos y como tema Platos con sobras, idea más que fabulososa para la cuesta de enero en la que hay que gastar un poco menos, pero comer igual de bien y ya lo creo que se puede. Mi idea son unos deliciosos montaditos o canapés hechos con sobras de rosbif, sencillos, pero vistosos y ricos, ricos. Espero os gusten.

Como muy bien me han recordado Víctor y Ana de Caminar sin Gluten, pues a mí se me olvidó ponerlo, he colocado la etiqueta "Sin gluten" ya que se pueden poner sobre pan sin gluten y también sobre cucharitas en cuyo caso no es preciso ningún tipo de pan.



MONTADITOS DE ROSBIF
Ingredientes para 6 personas:
24 filetitos de rosbif u otras sobras de carne asada, por ejemplo lomo de cerdo, lacon...etc
24 trozos de pan sueco u otro tipo de pan o tostadas que hayamos comprado para los patés
mayonesa espesita y con un toque de mostaza
sobras de pimiento rojo asado cortado en daditos
cebollino picado

Preparación: Sobre cada pedazo de pan poner una lonchita de rosbif, luego un poco de mayonesa, que se puede aromatizada con una cucharadita de mostaza y por último los daditos de pimiento rojo asado y el cebollino picado. Colocar en platos y servir. Si se quiere salpicar con un poco de pimienta negra y sal Maldon o cristalizada e incluso sal ahumada.



hemc #40 - platos con sobras

Comentarios

  1. Buen aporvechamiento de las sobras navideñas. Pero te hacemos una puntualización, si no utilizamos un pan específico sin gluten, este plato no se puede etiquetar como tal.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Un aprovechamiento estupendo y un aperitivo riquísimo. No conocía tu blog así que voy a darme un paseíto por él.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario técnico: es posible que tuvieras más comentarios si canviases el color de fondo o el color de los enlaces: se confunde y cuesta mucho encontrar el vínculo para crear comentarios nuevos en las recetas.

    Un gran aperitivo, por supuesto :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario