sábado, 24 de julio de 2010

Lasaña de verduras y jamón












Hoy os presento un plato único para estos días de verano, que además se puede dejar hecho con cierta antelación y luego será cuestión de ponerlo en el horno, mientras vamos poniendo la mesa, haciendo una sencilla ensalada y sacando del congelador un rico helado o sorbete para postre. Ideas para un menú de verano, para reunirse con la familia y presentar un plato principal a sabiendas que vamos a complacer a todos,desde los más pequeños hasta los mayores. La lasaña admite mil combinaciones y esta que os presento hoy es una idea más. Espero que os guste



LASAÑA DE VERDURAS Y JAMÓN
Ingredientes: (para 6-8 personas)
2 cajas de placas de lasaña para remojar
100 gr. de harina
100 gr. de queso rallado
lonchas finas de jamón cocido
1 litro de leche
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite
1 cebolla
1 calabacín grande
250 gr. d champiñones fileteados
200 gr. de pimiento rojo y verde en daditos
un poco de nuez moscada
sal y pimienta


Preparación: Remojar las placas de lasaña en abundante agua el tiempo que indique el envase. Una vez remojadas, colocar sobre paños limpios y reservar. En un cazo fundir la mantequilla o margarina, rehogar la harina unos momentos e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez incorporada toda la leche, sazonar con un poco de sal, pimienta y dejar cocer suavemente sin parar de dar vueltas hasta que la besamel esté cocida y espesa. Por otra parte hacer un sofrito con la cebolla picada, el champiñón en láminas, los pimientos cortados menudos y el calabacín. Una vez hecho escurrir bien y ligar con un poco de besamel. Formar la lasaña poniendo capas de pasta, de sofrito de verduras y de jamón cocido. Así hasta finalizar con los ingredientes. Por último cubrir con el resto de la besamel y queso rallado y gratinar a horno fuerte unos minutos.


A partir de esta idea podemos hacer muchas variantes de una lasaña que es un plato que gusta a todo el mundo, puede servir como plato único o plato fuerte de una comida, se puede congelar y puede dejarse preparada a falta de gratinarla. Las combinaciones pueden ser infinitas atendiendo a gustos y necesidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada