Salmón en su jugo con salsa de trufas














Hoy vestimos el salmón con una deliciosa y aromática salsa de trufas. Un plato que podemos hacer con otros pescados, aunque con salmón queda buenísimo ya que la forma de hacerlo permite que el pescado se haga en su jugo y quede ligero, muy sabroso y delicadamente jugoso. Seguro que es un plato que podemos hacer para esta Navidad. Queda muy elegante. Disfrutad Además con esta delicada receta quiero participar en el Concurso de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog, con fabulosos premios de la empresa Yemas de Santa Teresa. Yo en esta ocasión participo con una receta en la que no se encuentra ningún producto de esta empresa, pero tengo otra buena receta en la que utilizo el huevo hilado que es genial. Así que como se pueden publicar un máximo de dos recetas por blog, en una próxima entrada la otra receta.








SALMÓN CON SALSA DE TRUFASIngredientes: (para 6 personas)Para el salmón6 supremas de salmón sin piel ni espinas
Un poco de eneldo
Sal u pimienta
Un poco de aceite de oliva
Para la salsa de trufas
50 gr. de mantequilla
2 puerros (sólo lo blanco)
½ litro de fumet de pescado
2 latitas de trufa
1 dl. de brandy o de vino blanco
2 dl. de nata líquida
30 gr. de harina
aceite de oliva , sal y pimienta

Preparación En una sartén pochar los puerros picados con un poco de sal para facilitar el pochado. Cuando estén tiernos añadir la harina, rehogar unos momentos todo junto. Y mojar poco a poco con el fumet de pescado y el vino. Dejar cocer a fuego suave unos minutos. Retirar del fuego, triturar y poner de nuevo al fuego, añadir la nata líquida y rectificar el sazonamiento con sal y pimienta, si fuera preciso, agregar las trufas ralladas y reservar. Poner las supremas de salmón en papel de aluminio sazonadas con un poco de sal, pimienta y eneldo. Rociar con unas gotas de aceite de oliva, un poco de fumet de pescado y/o de vino blanco y cerrar bien los papillotes. Cocer en el horno a 185-190 ºC hasta que estén hinchados , unos 15-20 minutos. Retirar el salmón del papel, colocar en platos, recuperar los jugos y añadir a la salsa. Poner una guarnición al gusto y napar con la salsa de trufas. Si se quiere en el papillote pueden poner algunas hortalizas salteadas antes


En lugar de hacerlo en papillote puede hacerse a la plancha, frito, al horno, lo único es que de esta forma queda muy natural, muy jugoso y se aprecian mejor todos los aromas y sabores tanto del salmón como de la salsa al someter al pescado a una cocción que se realiza en su propio jugo y sin que se reseque nada.







Comentarios

  1. toma ya pedazo de receta que me apunto ahora mismo!!!Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta primera aportación. Impresionante.

    Besos y mucha suerte. Quedo a la espera de tu próxima receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario