Ensalada de queso feta





La verdad es que el tiempo está loco; cada día cambia, incluso hay veces en que lo hace varias veces al día, así que no sabes qué ponerte ni qué hacer para comer. Si decides un plato de cuchara, una sopa, un buen plato de pasta, unas legumbres, arroz, unas ricas patatas guisadas, hace un calor que lo que más apetece es una ensalada, una sopa fresca, una crema ligerita, si ya de principio optas por alguna de estas cosas, lo que más te apetecería al llegar a casa sería un plato reconfortante para quitarte el frío de encima, de esta forma es imposible acertar. Yo hoy dejo una deliciosa ensalada que tiene un rico queso feta y un montón de cosas más. Esperemos se arregle el tiempo y también un montón de cosas más que están hechas un desastre. Ánimo para todos. Espero os guste, además también hay que pensar que ya estamos dentro de la operación bikini de cada año. Con esta receta voy a participar en el concurso de recetas de Mucho Gusto que este mes busca la mejor receta ligera.




ENSALADA CON QUESO FETA
Ingredientes: (para 6 personas)
4 tomates de rama
Una mezcla de lechuga, radiccio, canónigos, escarola *
200 gr. de queso feta
1 cucharada sopera de alcaparras (opcional)
100 gr. de aceitunas negras

100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
1 diente de ajo pelado
Un poco de menta, hierbabuena o albahaca picadas
1 dl. y ½ de aceite de oliva virgen extra
½ dl. de vinagre del que se prefiera (siempre de excelente calidad)*
sal y pimienta

Preparación: Frotar el interior de una ensaladera con el diente de ajo pelado. Lavar bien los diferentes tipos de ensaladas y centrifugar o secar, *(de todos modos para estos casos son muy cómodas las mezclas de ensaladas que vienen en bolsas listas para consumir), escurrir y poner en la ensaladera. Añadir los tomates bien lavados y cortados en gajos o dados, las aceitunas negras y las aceitunas verdes. Mezclar un poco de sal y pimienta con el vinagre, añadir poco a poco y sin dejar de batir el aceite y por último agregar la fina hierba elegida. Aliñar la ensalada con esta vinagreta. Mezclar bien. Por último añadir el queso feta cortado en dados, para evitar que se estropee al aliñar la ensalada.

Cuando se trata de hacer una vinagreta se ponen dos partes de aceite y una de vinagre

* Es importante emplear vinagres de buena calidad ya que un mal vinagre puede arruinarnos el más delicioso de los platos.

Este es un ejemplo de una ensalada sencilla, muy mediterránea, sana, ligera y que si se desea se puede aligerar aún más en cuestión de calorías poniendo queso fresco desnatado.


Comentarios

Publicar un comentario