sábado, 31 de diciembre de 2011

Pechuga de pavo rellena.








Hoy os dejo uno de los platos que puse en Nochebuena y que como tengo congelada y queda muy bien, esta noche a lo mejor hago unos rollitos para aperitivo o la pongo para quien no le guste el solomillo; así siempre hay donde elegir. Se trata de una hermosa, hermosa pechuga de pavo, rellena y con una salsa muy sabrosa, pero sencilla. La verdad es que la hice con tiempo, la prensé y me ha quedado muy bien como se puede apreciar en las fotos. Al no ser un plato de último momento ni tener que estar pendiente del horno es muy cómoda y muy buena. Espero que os guste y disfrutad de estos días y de todos los seres queridos.



Disfrutad muchísimo de esta noche y sed muy, muy felices.



¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!





PECHUGA DE PAVO RELLENA
Ingredientes para 6 personas:
1 pechuga de pavo de 1 kilo aproximadamente
150 gr. de magro de cerdo picado
150 gr. de ternera picada
100 gr. de salchichas de carnicería sin piel
75 gr. de jamón cortado en daditos
50 gr. de pasas remojadas
50 gr. de piñones
40 gr. de miga de pan
1 huevo
1 manzana golden
Un poco de cebolla en polvo
Perejil picado
Lonchas de bacon ahumado (las precisas para albardar la pechuga)
3 dl. de caldo de pollo o de carne o más si hace falta.
2 dl. de buen, buen brandy
Aceite de oliva
8 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
Un poco de nuez moscada recién rallada
Sal y pimienta

Preparación: Hermosear la pechuga. Abrirla de forma que quede extendida, en forma de libro. Reservar. En un bol, mezclar las dos clases de carne, las salchichas de carnicería desmenuzadas, la miga de pan, el huevo, la manzana pelada y cortada en trocitos, las pasas previamente remojadas y escurridas, un poco de cebolla en polvo, la miga de pan, perejil picado, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Mezclar muy bien, tapar y dejar reposar en la nevera un rato o si se desea incluso de un día para otro. Pasado el tiempo de reposo, extender bien la pechuga y si es preciso espalmar un poco, sazonar con sal y pimienta por los dos lados. Colocar una buena cantidad de relleno, dándole forma de cilindro sobre la pechuga, luego ir enrollando. Colocar las lonchas de bacon e hilo para atar y poner encima la pechuga, albardar y atar fuerte. En una cacerola poner aceite una cantidad generosa, a fuego vivo y saltear por todos los lados la pechuga. Una vez dorada, retirar y añadir los ajos, dar una vuelta y volver a poner la pechuga, añadir el laurel, la ramita de perejil y el brandy. Dejar que evapore unos minutos y luego agregar el fondo o caldo. Tapar y dejar cocer a fuego suave 20 minutos, pasado este tiempo, dar la vuelta a la pechuga y dejar cocer otros 20 minutos. Retirar del fuego, quitar los hilos y dejar reposar unos minutos. Envolver en papel film, y prensar hasta que se enfría. Guardar separadamente la pechuga de la salsa, para poder desengrasar esta última. Colar la salsa y dejar enfriar para que se le pueda retirar fácilmente la salsa. Una vez hecho esto cortar la pechuga en rodajas y calentar la salsa, rectificándola de razonamiento si es preciso. Si se desea que tenga una textura un poquito más espesa se puede diluir una cucharadita de almidón de maíz en un poco de fondo o caldo y luego añadirlo a la salsa y sin cesar de remover esperar que espese ligeramente. Servir la pechuga cortada en rodajas con la salsa y la guarnición que se desee.



2 comentarios:

  1. Que lujazo de receta, como todas las tuyas,me alegro de haberte cocnocido este año, y espero que compartamos muy buenos momentos en la cocina y en la vida. Con mis mejores deseos para el 2012.besos

    ResponderEliminar
  2. me encanto lo hice y quedo delicioso gracias por la receta

    ResponderEliminar