Las fotos de mis recetas. Espero os gusten

domingo, 6 de mayo de 2012

Minisandwiches de bonito y cangrejo




Se me han pasado estos días casi sin darme cuenta.  Mucho trabajo, una grave enfermedad en la familia hacen que mi querido blog haya quedado un poco "olvidado"  Hoy os dejo esta receta, muy sencilla, muy apetitosa y que se come fácilmente; ideal para los días en que no se tiene demasiado tiempo.  Espero os guste 

MINISANDWICHES DE BONITO Y CANGREJO
Ingredientes para 6 personas:
150 gr. de bonito desmigado
100 gr. de palitos de cangrejo
3 huevos duros picados
1 pimiento asado y picado
Un poco de mayonesa espesa para unir la mezcla
Rebanadas de pan de molde
Algún motivo para el adorno

 

Preparación: Picar los palitos de cangrejo y los huevos duros y poner en un bol. Añadir el bonito desmenuzado, el pimiento picado y la mayonesa precisa para unir la mezcla. Amalgamar bien y rectificar el razonamiento si fuera preciso. Sobre una rebanada de pan de molde o de otro si se prefiere, poner una buena capa de este relleno. Cubrir con la otra rebanada de pan y envolver en papel film. Dejar reposar un rato en la nevera. En el momento de ir a servirlo cortar triángulos, adornar al gusto y servir.
 
Estas receta tiene la ventaja de que se pueden adaptar a muchas combinaciones y puede presentarse de muchas formas. Son ese tipo de recetas que nos permiten aprovechar restos de cosillas que vamos acumulando por la nevera, no sabemos qué hacer con ellos y creamos unos aperitivos o entrantes sencillos y deliciosos. La mezcla nos puede servir para rellenar tartaletas, hojaldres, crepes salados, wraps,… y esto sólo por poner un ejemplo. Buena parte del éxito de las recetas está en su presentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada