Las fotos de mis recetas. Espero os gusten

viernes, 11 de mayo de 2012

Hojaldre de pisto o fritada





Un rico hojaldre de pisto o fritada que nos permite utilizar alguna sobra de este plato o bien hacerlo nuevo para el mismo.  Está buenísimo y lo podemos presentar como primer plato o como aperitivo.  Hacerlo en grande o en porciones individuales y también como digo más abajo añadir algún otro ingrediente.  Espero os guste

HOJALDRE DE PISTO
Ingredientes para 6 personas:
Sobras de pisto o fritada (calabacín, cebolla, pimiento, tomate)
300 gr. de hojaldre refrigerado cortado en dos láminas de la misma largura
Huevo batido
Algún otro ingrediente por si se desea enriquecer el plato: bonito, trocitos de jamón serrano, láminas de pechuga de pollo…etc.

Preparación: Una vez que tenemos el hojaldre descongelado , si se emplea de éste, cortarlo en dos tiras iguales. Sobre una de ellas, puesta ya en una bandeja de horno forrada con papel, poner el pisto o fritada , dejando un margen para luego poder cerrar bien. Pincelar los bordes del hojaldre con un poco de huevo o agua cubrir con la otra lámina de masa. Dar unos cortes y pincelar con huevo. Hornear a 190º C durante unos 30 minutos, todo depende un poco de los hornos. Una vez hecho dejar reposar unos minutos y listo para cortar. Puede comerse caliente templado o incluso frío. Se puede hacer individual y puede acompañar a un revuelto de huevos con lo que tendremos ya un plato único. Si se desea puede añadirse algún otro ingrediente y también se puede hacer con sobras de escalibada, de espinacas, de salteado de setas, de champiñones con jamón…etc. Puede servir como primer plato o como aperitivo.







2 comentarios: