Las fotos de mis recetas. Espero os gusten

domingo, 10 de junio de 2012

Piruletas de salmón ahumado






Hoy, después de muchos días sin poder andar por aquí debido a un montón de circunstancias os dejo un aperitivo muy cómodo, vistoso y sencillo.  Una de esas recetas  que se pueden adaptar a mil combinaciones diferentes y a formas de preserntación distintas.  Espero os guste.  Ideal para todos estos días de partidos de futbol, tenis...etc

PIRULETAS DE SALMÓN AHUMADO
Ingredientes para 6-8 personas:
8 rebanadas de pan de molde multicereales muy tierno
250 gr. de queso fresco para untar
12 lonchas de salmón ahumado
100 gr. de huevo hilado

Preparación: Retirar al pan la corteza y con un rodillo de pastelería aplanar las rebanadas de pan de molde, de forma que queden finas. Por eso es preciso que el pan esté muy tierno, para que se aplane bien, sin desmigarse y reservar. Una vez así preparado el pan colocar encima salmón (generalmente hay que poner algo más de una loncha para que quede bien cubierto). Encima del salmón poner una capita generosa de queso fresco para untar y luego huevo hilado. Enrollar bien, apretando un poco y envolver en papel film o en papel de aluminio. Dejar reposar en la nevera un par de horas o de un día para otro. Una vez pasado este tiempo, cortar en rodajas gruesas ensartar en un palito largo y servir.






Si se desea en lugar de queso para untar, puede hacerse una crema de mantequilla cuyos ingredientes serán: mantequilla en pomada, eneldo, perejil, un poco de cebolla en polvo, sal y pimienta.








3 comentarios:

  1. Muy ricas esas piruletas Zaira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puedo prepararlo tres dias antes. Estará bueno

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentarlo en Noche Vieja.

    ResponderEliminar