Las fotos de mis recetas. Espero os gusten

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Evento de blog: Las nueces. Ensalada de queso, higos, uvas, nueces y bacon

Blog-Event LXXXI - Knacken & Backen und eine KitchenAid gewinnen! (Einsendeschluss 15. September 2012)






En estos días nuestros mecados y fruterías se llenan de deliciosos racimos e uvas blancas, negras, moscatel... muchos de nuestros pueblos va a hacer la fiesta de la vendimia y ya huele a otoño, aunque realmente todavía hace calor y apetecen cosas fresquitas pero nutritivas. También los higos están en su punto y nos acercamos casi sin darnos cuenta a la temporada en la que se recogerán los fruto secos.  Así que uniendo todo ello y haciendo caso a la invitación del blog de la magnifica Zorra,  me propongo participar en su "concurso" porque si además de que versa sobre las nueces,  le unimos que sortea una preciosa Kitchen Aid de un color rojo que enamora,  no podemos dejar de participar y aportar nuestro granito de arena en este vello evento de blog.  Mi ensalada de uvas, bacon y nueces es sólo un pequeño ejemplo de las muchas recetas que al final del evento podremos encontrar.  Esto ya  es suficiente premio, pero si además tenemos la posibilidad de tener esta maravillosa amasadora, se hace muy, muy atractivo.  Hay de tiempo hasta el día 15 de este mes.  Apresuraos

ENSALADA  QUESO, HIGOS, UVAS, NUECES Y BACON
Ingredientes: (para 6 personas)
18 higos en su punto de sazón
100 -150 gr. de nueces troceadas
200 gr. de queso al gusto cortado en dados
200 gr. de uvas negras y

200 gr. de uvas blancas
1 escarola
1 ó 2 granadas
100 gr. de bacon cortado en daditos
Daditos de pan
Aceite para freír
Buen aceite y buen vinagre al gusto para aliñar la ensalada

Preparación: Lavar la escarola secar o centrifugar, cortar y reservar. Lavar bien los higos y cortar en cuartos. Desgranar las granadas y reservar. En una ensaladera poner las hojas de escarola, el queso, las granadas, los higos cortados en cuartos, las uvas bien lavadas y reservar. Saltear el bacon en una sartén sin grasa y freír los daditos en aceite de oliva. Escurrir bien. Aliñar la ensalada al gusto con buen vinagre y buen aceite y mezclar con cuidado. Finalmente añadir los daditos de pan y el bacon calientes y servir de inmediato. Este es un ejemplo de una ensalada que se puede hacer con productos típicamente otoñales. Pueden variarse y hacerse muchas combinaciones.




2 comentarios:

  1. Ya veo que falta el link hacia el annucio. :-( en todo caso la receta no puede participar en el sorteo como las nueces no han visto un horno.

    ResponderEliminar