BIZCOCHO DE MANDARINA

Tenía muchas ganas de encender el horno para hacer un rico bizcocho casero.  Además compré un zumo de mandarina y lo he hecho añadiendo también media cucharadita de mandarina en pasta de Home Chef.  El resultado delicioso y con un gran sabor.  Una buen opción para variar las clásicas opciones de bizcochos de desayuno, que realmente a mí, los caseros son los que más me gustan.  Anteriormente aunque no lo he puesto hice uno de naranja, probando un aceite especial repostería, pero el resultado no me gusto tanto como con un aceite de oliva suave o el normal de girasol    





BIZCOCHO DE MANDARINA
Ingredientes para un bizcocho
3 huevos
1/2 cucharadita de pasta de mandarina Home Chef
150 gr. de zumo de mandarina
9 gr. de levadura química por ejemplo Royal
250 gr. de harina
150 gr. de aceite de oliva suave
275 gr. de azúcar
un poco de mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde o bien un spray engrasante



Preparación: Batir los huevos con el azúcar. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el zumo y la pasta de mandarina,   luego el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina, mezclada con la levadura química y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar la mezcla media hora en la nevera y pasado este tiempo, llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado  o untado con spray engrasante y cocer en el horno a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla y antes de servir espolvorear con azúcar glas si se quiere.

El tiempo de reposo en la nevera de la masa hace que suba mas y quede muy esponjoso.  Yo a veces dejo la masa de un día para otro.  Truco igualmente valido para las magdalenas. 



Comentarios