HOJALDRE DE QUESO DE CABRA, CEBOLLA CRUJIENTE Y BACON

Un hojaldre delicioso que admite mil rellenos porque esta masa combina bien con cualquier ingrediente.  templado o casi recién hecho está buenísimo.  Lo podemos dejar hecho y luego calentar un poco en el horno e incluso admite la congelación. 


HOJALDRE DE QUESO DE CABRA, CEBOLLA CRUJIENTE Y BACON
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de hojaldre refrigerado, congelado o encargado en una pastelería
200 gr. de queso de cabra cortado en trocitos
150 gr. de bacon ahumado en daditos 
100 gr. de cebolla crujiente 
huevo batido para pincelar el hojaldre

Preparación: Si hemos comprado la masa de hojaldre congelada dejar descongelar y si la hemos comprado refrigerada cortar cuatro rectángulos.  (Es mejor  hacer piezas no muy grandes).  Colocar dos de las bases rectangulares de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel.   Poner en cada una la mitad de la cebolla crujiente, luego la mitad del bacon en cada una y por último la mitad del queso en cada una de las bases de hojaldre. Colocar encima de cada hojaldre sus tapas correspondientes, cerrar bien y pincelar con huevo batido.  Hacer  unos cortes o bien pinchar o hacer en cada uno una chimenea. Cocer en el horno a 180-190ºC,  hasta que el hojaldre esté hecho.  El tiempo depende mucho de los hornos.  Una vez hecho colocar en una fuente de servir y dejar que repose un poco.  Seguidamente ya se puede ir cortando.

 Los rellenos pueden ser muy variados y siempre quedan bien porque el hojaldre combina muy bien con cualquier ingrediente.  Eso dependerá de nuestros gustos y necesidades. 

Se puede tomar caliente,  templado o a temperatura ambiente.  Nunca frío.






Comentarios

Publicar un comentario