Para hoy un postre a base de frutas rojas. Un combinado de frambuesas y fresas que hará que podamos emplear restos de esas frutas que se nos van poniendo algo mustias y cuya cantidad no merece la pena hace, por ejemplo, mermelada, y a los que, evidentemente, hay que sacarles el mayor partido en estos complicados días. Espero os guste
COMBINADO DE FRESAS Y FRAMBUESAS
Ingredientes para 4 personas:
150 gr. de frambuesas
400 gr. de fresas limpias y
troceadas + 8 enteras para las brochetas.
4 cucharadas soperas de
azúcar, de miel o edulcorante al gusto
Agua fría, la necesaria para
obtener el espesor deseado.
Preparación: Reducir las frambuesas a puré y pasar por un colador para eliminar las pepitas. Hacer lo mismo con las fresas, reservando las ocho enteras para hacer una brocheta en cada copa y lógicamente, para ello emplearemos las más enteras. Una vez tengamos las dos frutas reducidas a puré y el puré ya sin pepita, mezclar en un bol y añadir el azúcar, miel o edulcorante al gusto. Mezclar bien y mirar el espesor si es preciso añadir un poco de agua fría y colocar en copas. Luego ensartar en un palito dos fresas por cada copa y colocar encima Si queremos poner también una hoja de hierbabuena o menta y listas nuestras copas para tomar un delicioso, sano, sencillo, rápido y económico postres que además nos permite dejar volar la imaginación y poner otras frutas o añadir otros ingredientes. Todo depende de lo que tengamos en casa y debamos gastar antes.
Si se desea hacer un batido de postre sustituir el agua por leche o incluso por yogur o nata líquida. También en este caso resulta una merienda muy adecuada para los más pequeños.
Si se desea hacer un batido de postre sustituir el agua por leche o incluso por yogur o nata líquida. También en este caso resulta una merienda muy adecuada para los más pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario