Pastel de bonito


Con este rico pastel de bonito, sencillo y delicioso que dejo hoy por este lugar quiero facilitar la tarea de la cocina. Pensado para hacer hoy y comer mañana. Admite muchas variantes y acompañamientos, por lo que podemos hacer a partir de esta idea un plato de diario o uno de fiesta, pero siempre ricos, sanos y fáciles de preparar y sobre todo de comer.





PASTEL DE BONITO

Ingredientes: para 6 personas
300 gr. de bonito en aceite bien escurrido
6 huevos
4 cucharadas de tomate frito
1 cebolla
2 dl. de nata líquida
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
aceite
sal y pimienta

Preparación: Pelar y picar la cebolla y sofreír en el aceite hasta que esté hecha. Entonces retirar del fuego, escurrir muy bien y reservar. Desmenuzar el bonito bien escurrido. Batir los huevos con la nata, el pan de molde sin corteza, la cebolla, el bonito, sal y pimienta, hasta obtener una crema fina. Llenar con esta mezcla un molde previamente engrasado y cocer en el horno al baño María durante media hora o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar, desmoldar, decorar o emplatar al gusto y servir con una salsa fría: mayonesa, rosa, cóctel, tártara...etc

Se puede hacer con todo tipo de pescados o con bonito fresco, pero el bonito en aceite nos da la facilidad de no tener que limpiarlo ni elaborarlo previamente por lo que es un plato muy adecuado para la idea de facilitar la tarea de la cocina y hacer hoy para comer mañana.

Si lo acompañamos con una ensalada tenemos una comida completa, sana y rápida, nada mejor para los días que deseamos tener más tiempo para disfrutar de la familia o pra trabajar, que sucede muchas veces; en iniverno con una buena sopa o crema de verduras bien calentita solucionada la comida o la cena, así que es un plato que se adapta a todo tiempo, sin renunciar a una buena y sana comida.



Comentarios

  1. zaira siempre me sorprendes y me encanta visitarte tienes unos platos buenisimos
    te felicito
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este pastel. Me lo apunto, es diferente a la receta que hago y me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un pastel muy rico y muy fácil y con un buen acompañamiento.
    Veo que la cocina se te da igual de bien que los postres eh!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Pues ahora mismo estoy que me subo por las paredes!!! De que me vale hacer una copia de seguridad del maldito blog, si luego no te restablece nada... no se que le ha pasado, lo que tengo claro es que tengo que volver a ponerlo y hacerlo todo de nuevo... me ca... en la leche!

    ResponderEliminar
  5. Fàcil, ràpido y con bonito que es mi perdición, que más puedo pedir??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy rico el pastel!!!! Te ha quedo buenísimo y la presentación genial. Con esto y una buena ensaladita ya lo tienes todo listo. Muy bueno, perdón por repetirnos, pero es que nos ha gustado mucho, jejeje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Zaira.

    Excelentes ideas y magnífica presentación.

    La mezcla de ingredientes muy acertada.
    Y la verdad es que es un plato muy "combinable".

    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  8. delicioso este pastel y con lo que me gusta el bonito, ya tome nota, ademas muy practico como dices para hacer hoy y llevar a la oficina, una ensalada y un almuerzo riquisimo y completo, magnifica receta, saludos, daniela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario