Compota de melocotones



Hoy voy a poner un postre sencillo, sano y muy refrescante. Ya habrá tiempo durante el largo invierno para hacer postres más elaborados y complejos. Esta manera de preparar la fruta es ideal para aprovechar la que sin madurarse comienza a ponerse por algunos sitios tocada y sin embargo sigue dura. Sirve como postre, pero también puede formar parte de un desayuno sano, refrescante y nutritivo

COMPOTA DE MELOCOTONES

Ingredientes para 6 personas:

12 melocotones medianos o 6 bien grandes

200 gr. de azúcar

½ l. de agua

un trocito de jengibre rallado

el zumo colado de 1 limón



Preparación: Pelar los melocotones, trocearlos uniformemente y cocer en una cacerola junto con el azúcar, el agua, el zumo del limón, y el jengibre rallado. Dejar cocer a fuego suave, hasta que estén tiernos, pero que no se deshagan. Una vez hecha repartir en recipientes y dejar enfriar hasta el momento de servir. Si se quiere, en el momento de servir, añadir unas gotitas de licor de melocotón.






Comentarios

  1. zaira amiga esta compota me recuerda a mi madre cuando estaba yo embarazada de mi hija se me dio por los melocotones y la sandia y mi madre me preparaba siempre una compota de melocotones ahora tengo tu receta y la voy hacer me gusta y amis hijos les encantara gracias por esta receta deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea para aprovechar algunos melocotones demasiados maduritos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer tus recetas, saladas, dulces... tienes unas manos mágnificas para la cocina y un gusto exquisito para presentarlas.

    Pasaté por mi blog que tengo unos regalitos para tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Así parecida se la preparo a mi hijo y le encanta, además como bien dices, aprovechas los melocotones, que rápido se ponen negros.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario