Hoy un plato de pescado bien sano, rico y para disfrutar de él en toda su plenitud. Fundamental un pescado, en este caso lenguado bien fresco. Este plato es muy completo por lo que constituye una cena o comida muy sana y deliciosa para todos. Si se desea se puede poner también algún otro tipo de salsa como mayonesa o tártara. Como ya digo lo que se precisa para el éxito de este plato son lenguados grandes, bien frescos y hacerlos en su punto.
En lugar de lenguados se pueden emplear gallos u otro pescado, pero siempre pescado fresco porque es la garantía de éxito para esta forma de preparar el pescado.
LENGUADO A LA PLANCHA
Ingredientes para 6 personas:
6 lenguados bien grandes y frescos
12 patatas medianas
3 tomates
2 cebollas tiernas
lechuga cortada en juliana
cuartos de limón
aceite de oliva
un poco de vino blanco
sal y pimienta
Preparación: Una vez que tenemos los lenguados bien limpios y sin la piel, nos los pueden preaprarar en la pescadería, poner un poco de aceite en una sartén o plancha grandes e ir haciendo los lenguados debidamente sazonados con sal y pimienta, de forma que queden doraditos pero jugosos, nunca deben quedar secos, ya que un buen pesacado debe tomarse en sun punto de cocción sobre todo si se hace de esta forma. Una vez hechos los lenguados añadir un poco más de aceite a la sartén unas gotas de zumo de limón y un poco de vino blanco, desglasar para recuperar los jugos y verter sobre los lenguados. Poner en una fuente o platos y servir con una guarnición compuesta por las patatas previamente peladas y cocidas, los tomates bien lavados y cortados en rodajas, las cebollas peladas y cortadas en aritos y la lechuga. Guarnecer los platos con cuartos de limón y poner aparte aceite de oliva y vinagre suave para que cada uno pueda arreglar su ensaladita a su gusto.
zaira tu siempre con platos exquisitos el lenguado a la plancha esta super y no engorda eso es lo bueno de este delicioso plato.
ResponderEliminarte deseo un hermoso fin de semana
besitos
Hola Zaira, gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.
ResponderEliminarEste pescado se ve delicioso y ahora que empezaré una dieta estricta me vendrá bien.
saludos y estamos leyendonos
Me encanta el lenguado a la plancha!!!
ResponderEliminarEl lenguado es para los "vagos del pescado" (los que no gustamos de ir encontrando espinas) uno de los mejores y así a la plancha con un chorro de aceite por encima...increíble!!
ResponderEliminarEste si que me va bien para la dieta!
ResponderEliminarBesetes
Amiga!!!
ResponderEliminarLa compota esta ríquisima y el lenguadito ni te cuento, ya tengo el almuerzo perfecto.
Besos
Mmmmmm rico, esta noche ceno lenguado jejeje.
ResponderEliminarPor cierto me gusta tu blog, pero no encuentro la pestaña, para seguirlo autocaticamente cuando haya actualizaciones nuevas.
La puedes poner ???
Recetas de lenguado de vivero
ResponderEliminarHola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.
https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj