Pechugas de pollo en escabeche de naranja





Un rico y tradicional plato, hecho esta vez sólo con pechugas de pollo. Quedan muy jugosas, la naranja aporta un toque diferente a un plato tan tradicional y tan nuestro. Un plato, o mejor dicho una forma de conservar, ya que el escabechado era antiguamente una forma de conservar los alimentos, que adquiere un toque de modernidad, frescura y delicadeza con esta nueva forma de hacerlo. Espero os guste. Se puede hacer con el pollo entero, pero con pechugas es mucho más fácil de comer, sobre todo para los más pequeños porque nos evitamos los peligrosos huesecillos del pollo. Se puede aplicar este guiso también al pavo e incluso al conejo. En la variedad está el gusto. Disfrutadlo. Con esta receta deseo participar en el evento mensual del precioso blog de Lore




PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE DE NARANJA
Ingredientes para 6 personas:
6 pechugas de pollo
3 zanahorias
3 cebollas grandes
4 naranjas de zumo
2 dl. de aceite de oliva
1 dl. de vino blanco
2 dl. de fondo o caldo de pollo
1 hoja de laurel y 6 dientes de ajo
un trozo de corteza de naranja
sal y pimienta

Preparación: Pelar y cortar en juliana las cebollas; pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Poner en una cacerola estas dos hortalizas de condimentación y saltearlas unos momentos, añadiendo también los dientes de ajo pelados, pero enteros. Seguidamente añadir la hoja de laurel, la corteza de naranja, el vino blanco, el zumo colado de las naranjas y el fondo o caldo. Dejar cocer hasta que las cebollas y zanahorias estén casi tiernas, entonces añadir las pechugas de pollo debidamente sazonadas con sal y pimienta y hermoseadas, es decir retirando las pielecillas y grasas e incluso las entrepechugas, que nos pueden valer picadas para unas ricas croquetas. Dejar cocer a fuego suave 15-20 minutos a fuego lento y con la cacerola tapada. Retirar del fuego y dejar reposar 24 horas antes de consumirlo. Es mejor tomarlo templado. Servirlo con unos pimientos del piquillo salteados con ajo y aceite de oliva. Si se desea las pechugas se pueden freír antes de añadirlas al escabechado de naranja, eso depende de los gustos.

Se puede conservar una vez hecho con su salsa y cubierto con una fina capa de aceite de oliva, durante 10 días en la nevera. Puede congelarse y se puede hacer con pavo, con lomo o solomillo de cerdo, con codornices o con conejo. Hay un amplio abanico de posibilidades para este plato tradicional pero con un toque diferente.

Comentarios

  1. Una original variante del típico pollo con naranja!!!
    Pasa a la carpeta de pendientes para hacerla cuando vuelva de mis mini vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso debe de tener un sabor y un olorcito... muy ricooooooooo!
    Las pechugas se ven bien buenas y jugositas... así que ya tengo cena... con tu permiso.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Hey Zaira!
    When can I come for dinner? ;)
    Orange marinated chicken breast sounds yummy indeed and I'm really glad you decided to share it with the Original Recipes Round-Up!

    ResponderEliminar
  4. Es una manera original de hacer las pechugas, seguro que así resultan mucho mas jugosas. La presentación de 10 como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. zaira te a quedado este escabeche muy bueno te felicito se ve delicioso y es una receta que no es complicada mas bien se ve facil de hacer.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA ESTA RECETA, POR SENCILLA Y RICA, LA PONGO EN MI LISTA DE REALIZABLES, ADEMAS ESTAMOS HACIENDO UN POCO DE DIETA POR EL COLESTEROL ASI QUE VA ESTA SEMANA, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica!! Sabes a animar una pechuguita de pollo de una manera increíble. Que sabor y que olorcito, ummm...Tomamos buenísima nota de esta receta.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo en el frigo unas pechugas, voy a prepararlas así. Tienen que estar riquisimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta!, yo la pechuga es la carne que mas como, es que a mi la carne no me gusta mucho.Soy mas de pescado.
    Esta seguro que la haré. Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario