Alcachofas en salsa Roya


Hoy un delicioso plato de alcachofas. Delicioso os lo aseguro. Unas frescas alccahofas, bien limpias, y luego aderezadas con una salsa plena de aromas y sabores, proporcionados en su mayor parte por el jamón de Teruel que las acompaña. Un plato festivo para obsequiar a nuestros invitados en cualquier ocasión. Además se pueden dejar hechas de un día para otro, ganan en sabor. Ricas y sanas, se puede pedir más

ALCACHOFAS EN SALSA ROYA
Ingredientes para 6 personas:
2 kilos y ½ de alcachofas muy tiernas
300 gr. de jamón serrano
2 cebollas
2 cucharadas soperas de harina
3 patatas medianas
2 tomates grandes y maduros
1 limón
1 pimiento rojo grande
aceite de oliva
agua y un poco de sal


Preparación: Se limpian las alcachofas quitando las hojas de fuera. Se ponen a cocer en agua con el zumo, un trozo del limón y un poco de sal, hasta que estén tiernas. En este punto se retiran del fuego, se escurren, reservando un vaso grande del caldo de cocción, y se reserva. En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla pelada y picada, hasta que tome color; entonces se añade la harina, se tuesta ligeramente y se agrega el caldo reservado, dejando que la salsa se espese. En otra sartén con un poco de aceite se sofríen el pimiento cortado en tiras finas y el tomate pelado, sin pepitas y en daditos. Cuando estén sofritos se ponen en una cacerola junto con las alcachofas. En otra sartén se fríen las patatas peladas y cortadas en dados y el jamón cortado de la misma forma. Una vez fritas ambas cosas se mezclan con las alcachofas, se añade la salsa de cebolla y se deja que cueza todo junto durante 5 minutos. Se sirve bien caliente.


Comentarios

  1. La verdad es que las alcachofas no son mi verdura favorita, pero ahora que me he propuesto cuidarme esta receta la tengo que preparar. Perdona, pero no he podido resistirme y he tenido que meter un mojón de pan en la salsita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zaira como a carmen las alcachofas por mi casa no suelen venir.
    A ninguno de los tres que habitamos aquí nos gusta.
    Quizás pruebe con otra verdurita, o simplemente con papas, seguro que quedarán buenismas.
    María

    ResponderEliminar
  3. Unas alcachofitas muy ricas, se ven deliciosas y seguro que con esa salsita y un buen trocito de pan... ñam ñam!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. zaira tu plato encantara aqui en mi casa mis hijos han sido buenos chicos pues han aprendido a comer de todo y son muy delgados de contestura eso doy gracias pero le gustan mucho las verduras vegetales y legumbres y l;as alcachofas son suys preferidas ellos la comen con una salsa de limon pimienta y sal y asi la disfrutan pero esta receta me gusta porque esta super nutritiva.
    gracias por colocarla corazon
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alcachofas. Tengo que probar tu receta. Me parece un primer plato ligero pero muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa gustan las alcachofas al 50%, pero como las que decidimos somos nosotras, las prepararemos, ya que tienen una pinta deliciosa. Con un buen pan....
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me la apunto.
    En casa sólo me gustan a mí las alcachofas.
    Así que me compro una poquitas y me las hago para mí solita.

    besos

    ResponderEliminar
  8. !!!QUE RICA !!! LAS ALCACHOFAS ME ENCANTAN, ASI QUE LA PONGO EN MI LISTA PARA PROBAR, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario