Deliciosos emparedados de jamón serrano



Qué buenos están estos emparedados que son ya tradicionales en mi casa. Mi abuela los solía hacer a menudo y la verdad es que están deliciosos. Ella los hacía con el jamón que curaba y que siempre tenía en su despensa, hoy esto ya no puede ser, pero con un buen jamón quedan extraordinarios y sirven tanto como aperitivo, segundo plato o plato principal para la cena. Una buena solución para cuando ya el jamón se nos agota y nos van quedando los trozos más feos, que aunque igualmente buenos no son tan presentables, pero quedan muy bien en recetas de este tipo. Disfrutadlos



EMPAREDADOS DE JAMÓN SERRANO

Ingredientes para 6 personas:

18 rebanadas de pan del que se prefiera, pero del día anterior o de un par de días

18 lonchitas finas de buen jamón serrano

leche

huevo batido

abundante aceite de para freír


Preparación: Entre cada dos rebanadas de pan, cortadas de bonita forma, de manera que queden no demasiado grandes, se pone una lonchita de jamón serrano o ibérico. Se humedecen con leche. Se prensan un poco con un peso. Una vez prensados quedan bien firmes, pero jugosos al haberlos humedecido con leche. Seguidamente se pasan por huevo batido y se fríen en el aceite caliente, hasta que estén dorados. Se sirven inmediatamente.


Como comentaba antes pueden servir como aperitivo, tapa o pincho pero también como segundo plato o como cena con una ensalada, una crema de verduras o una sopa, según el tiempo.


Sirven para aprovechar restos de pan y lonchitas de jamón o trozos que van quedando más feos para presentarlos de otra forma. Están deliciosos. Se pueden tomar también templados o fríos.




Comentarios

  1. No hay chances de que no quede rico!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, te copio la receta, pues a mis niñas les va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, he venido a coger un trocito de emparedado de serrano.....ummmmmm que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que estén deliciosos, tienen una pinta bárbara.

    no tengo serrano en casa pero probaré con pollo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos esos emparedados...

    Ana

    ResponderEliminar
  6. me e quedado con las gans de comerlo pero rico empraredado te quedo super no lo conocia asi y me deja con ganas de querer preprarlo .

    ResponderEliminar
  7. Estos emparedados tienen que estar buenísimos. Me llevo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario