Pechuga de pollo rebozada



Hoy os quiero dejar una receta sencilla pero agradable y que a los niños les gustará mucho, ya que de esta forma las pechuga de pollo quedan muy, muy jugosas. Además es un plato sencillo, muy fácil de comer, que admite un montón de guarniciones por lo que podemos crear un plato único y que es económico. Lo que no hay que dejar de lado. Además de esta forma se pueden preparar también filetes de pechuga de pavo o si lo queremos hacer de aperitivo podemos cortarlas en daditos o tiras e incluso combinarlas con otros ingredientes y formar pequeñas brochetas que se pueden acompañar de una salsita para mojar. ¿No digáis que no os doy ideas?



PECHUGAS DE POLLO REBOZADAS

Ingredientes para 6 personas:

6 pechugas de pollo

un poco de cebolla en polvo que es muy suave pero da gusto

un poco de zumo de limón

harina

huevo batido

aceite para freír

sal y pimienta

Preparación: En un recipiente poner las pechugas de pollo con la cebolla en polvo, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal y pimienta y dejar reposar media hora en frío. Pasado este tiempo, pasar por harina, sacudir bien para retirar el exceso, pasar por huevo batido y seguidamente freír en aceite caliente, hasta que estén doradas, hay que freírlas primero un poco fuerte, para que se forme la costra y luego a fuego más bajo para que se hagan bien por dentro sin dejar de estar jugosas Una vez hechas, escurrir unos momentos sobre papel absorbente y servir con una guarnición al gusto. Están riquísimas.



Se puede añadir para macerar un poco de pimentón dulce o picante, eso va en gustos, le da también un toque muy rico.


Comentarios

  1. Una pechugas delicosas esta receta esta facil y rica
    gracias por compartirla
    besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este rebozado, tomamos nota para la pequeñita de la casa.
    Llevabamos muchos días sin poder pasar por aquí, ya se sabe el tiempo que nunca es tanto como lo deseamos. Vamos a ver que nos hemos perdido en estos días.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacerlas empanándolas con pan rallado. Me llevo tu idea que debe estar buenisima por el aspecto que tienen.
    ¡Claro que nos das ideas¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices un plato sencillo, rico y economico, pero preparado de una forma diferente, te aseguro que lo probare, un abrazo. sefa

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas y jugosas!!
    No les suelo echar cebolla molida, pero la próxima vez pruebo.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario