Con esta receta de canelones un poquito diferente deseo participar en el evento de Hecho en mi cocina número 27 que esta vez tiene como extraordinaria anfitriona a Ivana del blog My little things. Espero os guste y como siempre admite mil variantes, esta vez he deseado prescindir de la besamel y el queso para gratinar y hacer esta muselina de ajo que gratina estupendamente y le da un toque diferente a los canelones. Además he utlizado para el relleno bonito encebollado del que hice el otro día y me ha quedado delicioso. En la variedad está el gusto.
CANELONES DE BONITO CON MUSELINA DE AJO
Ingredientes para 6 personas:
Para los canelones y el relleno:
18 ó 24 placas de canelones
300 gr. de bonito encebollado (del que hice el otro día) o de bonito en aceite bien escurrido
1 cucharada sopera de harina
2 cebollas picadas
3 huevos duros
2 dl. de salsa de tomate casera
aceite
Para el coulis de pimientos del piquillo.
8 pimientos del piquillo
poco de fumet de pescado
sal y pimienta
Para la muselina de ajo:
4 dientes de ajo y un poco de aceite para freírlos
2 huevos
aceite de girasol el preciso para hacer una salsa espesa (4 dl. aprox)
2 huevos
aceite de girasol el preciso para hacer una salsa espesa (4 dl. aprox)
sal
Preparación: Cocer los canelones en abundante agua con sal y unas gotas de aceite, el tiempo que indique el envase o bien remojar en agua si son de los de sólo remojar. Una vez cocidos o remojados, colocar sobre paños limpios y reservar. Picar las cebollas y sofreír en un poco de aceite. Cuando casi estén hechas añadir los huevos duros picados, el bonito bien escurrido y desmenuzado y la harina, rehogar y mojar poco a poco con la salsa de tomate para obtener una pasta ligada y fina. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Dejar que se enfríe un poco, poner en manga pastelera con boquilla lisa gruesa y rellenar los canelones, enrollar y colocar sobre una placa de horno en cuyo fondo se habrá puesto una fina capa de coulis de pimientos del piquillo hecho triturando los pimientos con el fumet de pescado y sazonando con sal y pimienta al gusto. Colocar por tanto los canelones sobre el coulis de pimientos del piquillo y reservar. Pelar los dientes de ajo, freírlos en aceite a fuego muy lento de forma que queden sin dorar pero tiernos. Escurrir y poner en el vaso de la batidora, añadir los huevos, una pizca de vinagre, sal y luego poco a poco el aceite, hasta formar una especie de mayonesa espesita. Poner a punto de sazonamiento y cubrir los canelones con esta muselina. Gratinar a horno fuerte unos minutos hasta que la muselina esté dorada, tarda muy poco. Servir recién hechos. Pueden dejarse preparados a falta de poner la muselina y gratinar de un día para otro.
En lugar de bonito pueden utilizarse restos de pescado hecho, previamente desmenuzado y sin piel ni espinas y si queremos hacer los canelones para un día de fiesta podemos mezclar en el relleno pescado y marisco.
En lugar de bonito pueden utilizarse restos de pescado hecho, previamente desmenuzado y sin piel ni espinas y si queremos hacer los canelones para un día de fiesta podemos mezclar en el relleno pescado y marisco.
Los rellenos pueden ser muy variados.
Si se desea en lugar de gratinar con la muselina de ajo se puede hacer con la tradicional besamel o también con salsa aurora que consiste en mezclar besamel con un poco de salsa de tomate.
Mhmmm el gratinado le da un toque especial!!
ResponderEliminarZaira, hace unas semanas te envié un email? Te ha llegado?
ResponderEliminarEn él te comentaba que te he enlazado desde mi blog
por dios que canelones mas ricos has hecho me encanta con bonito aun mas que buena esta la receta
ResponderEliminarbesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVamo a ver ahora, ya que el primero lo he debido hacer mal.
ResponderEliminarCanelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos
Estos canelones deben estar riquíiiisimos
ResponderEliminarAna
Vaya canelones... si es que no paras de hacer recetas de escandalo!!!!
ResponderEliminarTe han quedado genial y esa muselina y ese coulis... uuuffffff
Un besazo enorme
Qué ricos los canelones, tu has preparado hoy canelones y yo lasaña de huevo.....jejejej
ResponderEliminarBesotes
Jo!! me ha costao dejarte un comentario!!! Pues eso, que esa muselina debe de estar fantástica!!!!
ResponderEliminarMe la apunto ya!!!
Besitos