Ahora que ya ha llegado el frío apetecen estas cremitas calientes, sabrosas y en este caso bien sana y apta para todos los publicos, sin gluten, apta para diabéticos y para todos los ue quieran tomar una crema sana, ligera pero sabrosa y reconfortante. Además nos puede servir para aprovechar esos pequeños restos de verduras que nos van quedando por la nevera y que a veces no sabemos que hacer con ellos. Además se pueden combinar las verduras al gusto y puede tener miles de variaciones. Poco a poco iré poniendo otras ricas cremas que en estas épocas del año apetecen tanto y además se pueden dejar hechas con antelación, luego sólo calentar y comer. Cómodas, sanas, apetitosas y reconfortantes, no se puede pedir más. Deseo os guste.
CREMA DE VERDURAS VARIADAS
Ingredientes para 6 personas:
1/4 kilo de espinacas congeladas
1/4 kilo de espinacas congeladas
½ kg. de patatas
1/4 kilo de judías verdes
3 zanahorias
2 cebollas
1 litro y 1/2 de caldo de pollo suave y ligero
1 dl. de de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación: En una cacerola se pone el aceite y se saltean todas las verduras bien limpias y troceadas. Una vez salteadas, añadir el caldo de pollo caliente y dejar cocer a fuego lento hasta que todas las hortalizas estén tiernas. Entonces retirar del fuego, triturar con la batidora y rectificar el sazonamiento con sal y pimienta. Servir bien caliente.
Si se quiere se puede poner al final una cucharada de yogur cremoso o de nata semimontada.
Si se desea se puede añadir un poco de tomate maduro o de tomate natural triturado.
Se puede acompañar con daditos de pan tostado o frito, con piñones tostados, con huevo duro picado. Eso depende de los gustos y necesidades de cada uno. Yo la he querido hacer bien ligera y sana para que sea apta para todas las dietas.
Qué ricas están esas cremas¡¡¡ Pueden ser diferentes cada vez y, además, para mí es la única forma que tengo para que mis hijos tomen verdura.
ResponderEliminarBesos
ummmmmmm que ricas esta cremita. Así como esta, son las que mas me gustan.
ResponderEliminarbesos
También se le puede agregar queso rallado! Claro que será menos dietético...
ResponderEliminar