Gratinado de Torta de la Serena con piñones y pasas



Un aperitivo o primer plato con un sabor ya a otoño casi invierno. Caliente, delicioso, aromático que sirve como aperitivo, primer plato o plato único con diferentes acompañamientos como si de una fondue se tratase. En este caso he utilizaco un queso extremeño exquisito: Torta de la Serena, funde extraodinariamente, queda suave, cremoso y con un intenso sabor acentuado y complementado por las pasas y el crujiente de los piñones tostados. Acompañado de pan de la variedad que se quiera, tostado o no. Para las personas que no pueden tomar gluten sus panes especiales. Si ponemos un buen plato de jamón, una ensalada y alguna otra cosita tenemos una cena festiva para disfrutar con la familia o los amigos, ahora que cada vez apetece menos salir de casa.
GRATINADO DE TORTA DE LA SERENA CON PIÑONES Y PASAS

Ingredientes para 6 personas:

600 gr. de queso "Torta de la Serena"

150 gr. de piñones tostados

100 gr. de pasas sin pepitas

1 dl. de brandy

1 dl. de agua

1 cucharadita de azúcar

pan de la variedad y en la forma que se desee, tostado o no

Preparación: Poner las pasas sin pepitas a remojar con el brandy el agua y el azúcar disuelta. Dejar así al menos un par de horas o desde el día anterior. Luego escurrir y reservar. En un cazo de fondo grueso, sartén o recipiente que se desee poner el queso, añadir una cucharada del jugo de la maceración de las pasaas y a fuego muy suave esperar que se funda sin cesar de dar vueltas para que no se agarre. Una vez fundido añadir las pasas, los piñones tostados y servir de inmediato bien caliente con el pan elegido para que cada uno vaya tomando cucharadas de la mezcla y poniéndolas sobre el pan.


Comentarios

  1. Mmmmm, a la 1 de la madrugada y con el estómago ya vacío..., me comería una tostada con este gratinado de queso... Me encanta el queso!!!! Un beso guapa y buenas noches... Me marcho ya que no son horas... Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a m me encanta como lo describes sobre todo porque se me abre el apetito y me da ganas de comerlo .
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta el queso gratinado, así que imagino que esa torta debe estar.........uhmmm.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosita tan rica... se ve realmente delicioso.
    Es muy curioso este gratinado, pero con los ingredientes que lleva tiene que ser todo un éxito seguro.
    Un besazo enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos los quesos, pero la torta de la Serena me pierde...sola con pan está de muerte así que con piñones i pasas .....se me esta haciendo la boca agua!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No conozco la variedad de queso, voy a tener que investigarlo!

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimo con una buena rebanada de pan crujiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece delicioso, ¿la Torta de La Serena se parece a la del Casar?. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario