Para la noche de fin de año una cena tipo buffet a base de aperitivos, alguna cremita fría, unas ensaladas, tablas de quesos y buenos embutidos, una carne con su salsa, algún pescado, puede solucionarnos el problema, sobre todo si nos juntamos mucha gente. Hoy os dejo una idea de un aperitivo original, delicioso y bien sencillo que puede formar parte de nuestra cena de Nochevieja si no tenemos la suerte de que alguien nos invite a un hotel de cinco estrellas donde nos lo den todo hecho y eso sí con habitación incluida y salida tardía para difrutar a tope de la noche y las primeras horas del año. Y como dijo Calderón de la Barca: "Los sueños, sueños son..." Espero os gusten.
CANAPÉS DE MILHOJAS DE MOUSEE DE OCA, QUESO Y CEREZAS
Ingredientes: (para 6 personas)
200 gr. de mousse de oca
18 lonchas de queso Emmental
Un poco de mantequilla ablandada o en pomada
Cuadraditos de pan de molde sin corteza
Cerezas deshidratadas
Preparación: Poner las cerezas a remojar con agua y dejar en frío unas horas hasta que se rehidraten. Untar las rebanadas de pan con un poquito de mantequilla en pomada y reservar. Poner una loncha de queso y cubrir con una fina capa de mousse de oca, luego otra de queso, luego otra de mousse de oca para terminar con una de queso. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera para que tomen cuerpo. Luego cortar cada milhojas en trozos del tamaño deseado, poner encima de cada trocito de pan, ensartar con un palito de colores, poniendo a la vez una cereza rehidratada bien escurrida y seca.
Se pueden preparar con antelación y dejar bien tapados en la nevera.
También se pueden hacer los milhojas un par de días antes y luego montar los pinchitos el mismo día en que lo vayamos a servir.
Comentarios
Publicar un comentario