Canapés variados. Sencillos pero de gran efecto.







Ya se acercan las fiestas de Navidad y ya nos vamos preparando, pensando menús, qué hacer, qué comprar, en fin todo un lío, pero divertido. Yya sé que algunas veces las cosas se complican demasiado, nos faltan seres queridos que echamos mucho de menos, tenemos alguna penas, pero hay que intentar ser lo más felices posible con todos los que tenemos a nuestro alrededor, darles a esas fiestas un sentido más humano, menos consumista. Yo os propongo para hoy una selección de canapés que son sencillos, con ingredientes asequibles para todos y con un gran efecto. Espero os gusten. Además no son de sabores raros con lo que tenemos el éxito asegurado también entre los más pequeños.



CANAPÉS VARIADOS
Ingredientes para 6 personas:

Para los canapés de lacon asado
24 rebanadas de pan integral o de semillas de 1 cm. de grosor aproximadamente
100 gr. de mantequilla en pomada
hojas de lollo rosa bien lavadas lavadas y secas
24 filetitos finos de lacon asado
cuartos de tomates cherry o cereza


Preparación: Untar con la mantequilla en pomada o ablandada el pan, colocar encima una hojita bien seca de lollo rosa y luego el lacón asado. Poner en el entro medio tomate cherry y listos para servir.

Para los canapés de crema de queso con paprika y picadito de ibérico

24 rebanadas de pan tipo baguette de 1 cm. de grosor aproximadamente

300 gr. de queso crema fresco para untar

1/2 diente de ajo muy picado o un poco de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo o en escamas deshidratada

un poco de paprika o pimentón picante (lo que se prefiera)

100 gr. de mantequilla salada ablandada o en pomada

hojitas o trocitos de lechuga rizada

2 filetes de jamón ibérico muy picadito

sal y pimienta

Preparación: En un bol poner el queso con la mitad de la mantequilla, el ajo picado o un poco de ajo en polvo, la cebolla en polvo o deshidratada, sal, pimienta y un poco de paprika. Mezclar bien y poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada gruesa. Dejar reposar un rato en la nevera para que tome cuerpo. Untar las rebanadas de pan con el resto de la mantequilla en pomada pata extenderla muy bien. Luego poner sobre cada rebanada de pan una hojita o trocito de lechuga picada, después colocar una roseta de la crema de queso. Salpicar con un poquito de paprika y con el picadito de jamón, colocar en platos o bandejas y servir.

Para los canapés de jamón ibérico

24 rebanadas de pan integral o de semillas de 1 cm. de grosor aproximadamente

100 gr. de mantequilla en pomada

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharada de zumo de limón colado

perejil picado

hojitas de lollo rosa bien lavadas y secas

24 filetitos bien finos y pequeños de jamón ibérico

cuartos de tomates cherry o cereza

Preparación: En un bol poner la mantequilla, el ajo en polvo, sal, pimienta, el zumo colado de limón y perejil picado. Mezclar bien y con esta crema untar las rebanaditas de pan, luego colocar las hojitas de ensalada; colocar los filetitos de jamón bien finos sobre el pan, adornar con cuartos de tomates cherry o cereza poner en platos y servir.

Para los canapés de brie y fresa
24 rebanadas de pan tipo baguette de 1 cm. de grosor aproximadamente
mayonesa suave para untar el pan
24 hojitas de lechuga rizada o la ensalada que se prefiera
12 fresas grandes cortadas en láminas
24 trozos de queso brie
24 rodajas de aceitunas negras sin hueso

Preparación: Untar las rebanadas de pan con una fina capa de mayonesa y colocar las hojitas de ensalada bien lavadas y secas, luego poner unas láminas de fresas, bien limpias y sobre éstas el queso. Decorar con una rueda de aceituna negra y colocar en platos para servir. Pueden prepararse con cierta antelación, guardar bien tapados en la nevera y luego sacar un ratito antes para que pierdan el frío excesivo y la temperatura sea la adecuada para degustar bien el queso.

Todos los canapés se pueden dejar preparados con antelación, bien tapados y en la nevera. Si se quiere los de crema de queso se tiene hecha la crema de queso y luego sólo es montalos. Las rebanaditas de pan deben ser siempre pequeñas, del tamaño de las baguettes, no se trata de rebanadas de barra normal. También podemos montarlos en pan de molde u otro que prefiramos.





Comentarios

  1. Zaira, que de cosas y que buenas, las tendre que copiar porque si no se me olvidaran, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario