Unos deliciosos pinchos elaborados con tomates cherry, langostinos cocidos en su punto y una salsa al gusto que pondremos aparte para que cada uno pueda mojar a su gusto. Ensartados en palitos de plástico de colores quedan muy vistosos, son sencillos de hacer y se pueden dejar preparados con antelación, lo mejor para estos días festivos en los que nos gusta obsequiar a amigos y familiares con deliciosos platos, pero también estar con ellos, así que este es un delicioso aperitivo o entrante para poder tener hecho y sacarlo a la mesa. Os gustará, disfrutadlo. Una buena opción para poner unos cuantos aperitivos y otras cosas y montar una cena o comida tipo buffet.
PINCHITOS DE LANGOSTINOS CON TOMATES CEREZA
Ingredientes para 6 personas:
24 tomates cereza
agua
sal
1 hoja de laurel
pinchitos de plástico
una salsa al gusto: la que más de adapte a los gustos y necesidades de cada uno.
Preparación: Poner en una cacerola abundante agua con sal y la hoja de laurel. Cuando esté hirviendo añadir los langostinos y dejar 3-4 minutos, depende del tamaño, desde que el agua comience a hervir de nuevo. Entonces retirar de inmeditao pasar a un bol con agua helada y refrescar. Luego pelarlos. Reservar. Lavar bien y secar los tomates cereza y formar los pinchitos insertando en cada palito un tomate y un langostino. Colocar en en una fuente y servir con la salsa elegida.
Un delicioso, sano y sencillo aperitivo, apto para personas diabéticas y para los que no pueden tomar gluten.
Muy ricos y sencillos.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Buenísimo, yo a veces he hecho pinchos con tomatitos cherry, tauitos de atún fresco y a la parrilla. Están buenísimos. Cuando he tenido menos tiempo he hecho pinchitos de cherry y atún del que venden en cuadraditos.
ResponderEliminar