Una receta bien rica que nos puede servir perfectamente para estas fiestas de Navidad. Es agradable, sana, diferente y el salmón queda de esta forma muy suave, jugoso y con una textura exquisita. La salsa de verduras con un toque de yogur griego es deliciosa. Así que espero os guste y disfrutéis de ella tanto a diario como algún día festivo. Si se quiere enriquecer se pueden poner en el papillote unos langostinos o unos gambones pelados. Cada uno puede adaptarla a su gusto e incluso hacerla con otros pescados. Como digo me encanta dar ideas para que luego cada uno las pueda adaptar a su gusto y necesidades.
SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURITAS Y SALSA DE YOGUR
Ingredientes para 6 personas:
6 trozos de lomo de salmón sin piel ni espinas
2 cebollas
2 calabacines
3 zanahorias
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes
1 cucharadita de harina
1 yogur griego
fumet de pescado
aceite de oliva
un poco de eneldo picado
sal y pimienta
Preparación: Pelar y picar la cebolla. Lavar bien el calabacín y cortar en daditos o tiras, según se prefiera, hacer lo mismo con las zanahorias y los pimientos bien lavados. Pochar en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernas las hortalizas. Entonces escurrir el aceite sobrante. Tomar seis trozos de papel de aluminio y poner en cada uno el salmón sazonado con sal y pimienta luego sobre el salmón poner una buena cucharada del sofrito de verduras. Rociar con un hilo de aceite de oliva y salpicar con eneldo picado, cerrar muy bien cada papillote, colocar en una bandeja o fuente de horno y hornear a 180º durante 10- 15minutos aproximadamente. Mientras tanto poner el resto del sofrito de verduras en una cacerola, añadir la harina, rehogar bien y mojar con el fumet de pescado. Dejar cocer unos minutos. Retirar del fuego, triturar y añadir el yogur. Remover bien con varillas, poner a punto de sal y pimienta. Servir el salmón recién hecho en los mismos papillotes para que cada comensal lo abra, o bien emplatar y servir la salsa caliente en salsera aparte.
Se pueden dejar preparados el día anterior o por la mañana y luego sólo hornear.
La salsa también se puede dejar preparada a falta de añadir el yogur y para que quede bonito hacer adornos con la salsa y un poco de yogur que habremos reservado.
Que rico Zaira, la verdad es que es un plato de fiestas,tomo nota, un beso y felices fiestas
ResponderEliminarNo sólo debe estar bueno sino que el aspecto del plato es impresionante. Me encanta.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Muy buena esta receta Zaira, y la presentación.........me quito el sombrero, como el papillot me encanta la copio para hacerla, un abrazo .SEFA
ResponderEliminarQue lindo se ve que presentacion mas buena le has puesto y sobre todo que esto debe saber delicioso
ResponderEliminarexcelente corazon
besitos y feliz navidad y te deseo un hermoso año nuevo