Croquetas de langostinos


Para estos días de fiestas he hecho estas ricas croquetas de langostinos, que hoy pongo aquí, cremosas, llenas de sabor, ya que parte de la leche se sustituye por fumet de langostinos y bien cremosas como digo al añadir la nata líquida, unas croquetas de fiesta, que han hecho las delicias de todos los de la casa. Se pueden hacer con días de antelación, dejar congeladas y sacar cuando las necesitemos. Disfrutadlas. En lugar de langostinos si se quiere se pueden emplear gambas. Eso al gusto de cada uno.


CROQUETAS DE LANGOSTINOS

Ingredientes para 6 personas:

1/2 litro de leche

150 gr. de harina

150 gr. de mantequilla

1 cebolla grande

400 gr. de langostinos pelados (no es preciso que sean muy grandes)

2 dl. de agua

1 dl. de vino blanco

2 dl. de nata líquida

1 hoja de laurel

harina

huevos batidos

pan rallado

sal y pimienta

aceite abundante para freír


Preparación: En una sartén grande honda y que no se pegue, fundir 50 gr. de la mantequilla y sofreír la cebolla picada. Cuando esté transparente y tierna, añadir los langostinos troceados y saltear rápidamente, retiar y reservar. En un cazo con el agua, el vino blanco, el laurel y un poco de sal poner las cabezas y pieles de los langostinos y dejar cocer 20 minutos. Retirar y colar. Fundir el resto de la mantequilla en una cacerola y cuando esté fundida añadir la harina, rehogar, separar unos momentos del fuego para que pierda el calor excesivo y luego volver a poner sobre el fuego e ir agregando despacio la leche calentita y seguidamente el fumet de gambas también caliente. Cocer hasta que esté la besamel espesa, sin sabor a harina cruda. Sazonar al gusto y agregar la nata líquida. Retirar ya del fuego y agregar el sofrito de cebolla y langostinos. Colocar el mezcla en una bandeja, dejar enfriar totalmente. Cuando la masa esté fría formar las croquetas, empanar y freír o congelar.
Quedan de este colorcito por el fumet de langostinos. Son deliciosas. Me encantan las croquetas y las hago de mil cosas, así que iré dejando aquí algunos ejemplos como este tan rico y festivo.

Comentarios

  1. Riquisimas esas croquetas, el sabor del marisco enriquece cualquier plato, un besote

    ResponderEliminar
  2. Puff que croquetassssss!me encantan!sobreviviría solo de croquetas...pero mis cartucheras llegarian hasta el infinito y más allá...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta.
    Tus croquetas me parecen deliciosas, tomo nota.

    Besotes y Feliz año ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Zaira! he descubierto hace muy poco tiempo tu blog, me encanta. He hecho las croquetas de langostinos y nos hemos "chupado" los dedos. Gracias por compartirla, están deliciosas.
    Un abrazo y feliz año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario