Yogur cremoso casero


Hace tiempo que no hacía yogur casero, pero gracias a los desayunos saludables, esa magnífica idea de Ana, Bea y Mar, retomé esa receta y la he hecho de nuevo. Está bien rico, es bien sano y he ideado alguna variante que ya iré dejando por aquí. Este natural lo acompaño con mermelada, miel o azúcar y frutos secos; de esta forma sirve tanto para postre, como para hacer un completo desayuno, una merienda o una cena ligera pero nutritiva y sana. Soluciones para muchas necesidades. Espero os guste. Como tiré la yogurtera ahora lo tengo que hacer de la forma que os indico. Un desayuno o un postre sano y muy nutritivo sobre todo con frutos secos y miel para los días invernales en los que estamos ahora.


YOGUR CREMOSO CASERO
Ingredientes para 4-6 personas:
8 dl. de leche entera
2 dl. de nata líquida
1 yogur natural
50 gr. de leche en polvo
100 gr. de azúcar


Preparación: Mezclar la leche entera con la nata líquida, el azúcar y la leche en polvo y poner en una cacerola o cazo grande que no se pegue. Calentar hasta que alcance más o menos 40ºC y entonces retirar del fuego, añadir el yogur y mezclar muy bien con varillas. Encender el horno a 50º y cuando alcance esta temperatura apagar. Verter la mezcla de leches, nata y yogur en tarros de cristal y dejar fermentar en el horno ya calentito durante toda la noche, cubriendo los botes o tarros con un buen paño o toalla para que queden bien abrigaditos. A la mañana siguiente, guardar en la nevera y dejar enfriar al menos durante 4 horas.
Yo tengo una encimera donde está el congelador empotrado y le da calor, con lo que me ahorro lo del horno. Lo dejo ahí encima bien abrigadito y a la mañana siguiente yogur hecho.

Acompañar con azúcar o bien con mermelada y frutos secos para hacer un desayuno o merienda bien completos . Los frutos secos aportan energía y calorías de una forma sana y agradable .


Un desayuno, postre o merienda sanos y energéticos con los frutos secos y la miel o mermelada que buena falta hacen en estos días tan fríos. ¡¡¡Abrigaos bien !!!




Comentarios

  1. Zaira, yo hacia el yogur cuando mis hijos eran pequeños,y salia divino,pero ahora soy intolerante a la lactosa, y solo los tomo sin lactosa, asi que aunque me gusten mas los otros no los puedo tomar, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Zaira!!
    Me gusta mucho tu blog, es muy interesante, por eso me gustaria que te hagas seguidora de mi blog, que es todo de coches www.super-coches.blogspot.com
    Saludos
    Emi

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el yogur casero y los rollitos de salmón ni te digo, te hacen quedar bien en cualquier ocasión.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Zaira, como me gusta esta receta, siempre digo que los voy a preparar incluso tengo ya comprada la leche en polvo, pero luego me rajo no creo que me salgan también como a ti.
    Por cierto me encanta la foto principal del blog.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario