Camembert empanado con salsa agridulce de arándanos




Este que hoy os presento es un plato muy popular en Europa sobre todo en Alemania, Austria, Suiza... Caliente, delicioso, un empanado consistente que luego al abrirlo nos brinda toda la cremosidad y sabor de este delicioso queso. Para hacerlo se emplean quesos individuales, pequeños y bien tiernos, no se les retira la corteza, por lo que deben ser muy recientes para que su sabor sea pleno. Se suele acompañar de pan tostadito y de mermelada de frutas rojas además de algo de fruta en almíbar ligero o de un bouquet de ensalada, depende de los gustos.

Es un plato agridulce que sirve como primer plato, como plato único para cenar o si se hace en daditos pequeños como un delicado aperitivo.


Mis amigos sin gluten pueden empanarlo utilizando sus productos específicos para que puedan saborear este delicioso plato que ahora para el invierno es exquisito y si se emplea como plato único económico que no está nada, nada mal.


Yo lo he variado un poco haciendo una salsa de arándanos agridulce con vinagre de Módena. Espero os guste, a mí me encanta.



QUESO CAMEMBERT EMPANADO

Ingredientes para 6 personas
6 quesos Camembert individuales
harina
huevo batido
pan rallado
aceite suave
½ bote de mermelada de arándanos
½ dl. aprox. de vinagre de Módena

Preparación: Tener los quesitos fríso y pasar primero por harina, luego por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Dejar reposar en la never al menos media hora para que se asiente bien el empanado. Pasado este tiempo, freír en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Dejar unos momentos sobre papel absorbente. Triturar la mermelada con el vinagre de Módena y si se quiere aclarar con un poquito de agua. Servir el queso recién hecho acompañado con la salsa agridulce, emplatar al gusto poniendo por ejemplo un poco de fruta en almíbar, pan tostado si se desea o un bouquet de ensalada, como digo todo ello va en gustos.



Comentarios

  1. Las croquetas las veo perfectas, pero este qeuso empanado me ha abierto el apetito de una forma irremediable... ¡¡qué cosa más rica¡¡

    ResponderEliminar
  2. Zaira, hola, se me hizo agua la boca con esto!!!
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario