Emparedados de jamón y queso


Este rico plato nos puede solucionar una comida o una cena si lo acompañamos de una buena ensalada o de una rica crema de verduras, depende del tiempo. Me trae unos bonitos recuerdos ya que lo hacía muy a menudo mi abuela cuando yo era pequeña; ella como salaba jamones y siempre tenía, los solía hacer de jamón serrano. Estaban deliciosos, pero a mi me encantan con queso y jamón cocido o de york. Es un plato que a los más pequeños les gusta mucho, mucho y no sólo a los más pequeños. Como digo pueden ser perfectamente un plato principal o según el tamaño y forma de servirlos un aperitivo bien rico. Varieades de relleno, todas las que se deseen. Un mundo infinito para un plato delicioso pero sencillo y económico que no están los tiempos para gastar mucho, pero sí para comer bien siempre.


EMPAREDADOS DE JAMÓN Y QUESO
Ingredientes para 6 personas:
18 rebanadas de pan de molde
18 lonchas de jamón cocido o de york (también se puede utilizar otro tipo de jamón o fiambre)
18 lonchas del queso que se prefiera pero que funda bien
leche
huevo batido
abundante aceite para freír


Preparación: Entre cada dos rebanadas de pan se pone una de queso y una de jamón. Se cortan en cuatro partes cada una y se humedecen con leche. Se prensan un poco con un peso. Una vez prensados quedan bien firmes, pero jugosos al haberlos humedecido con leche. Seguidamente se pasan por huevo batido y se fríen en el aceite caliente, hasta que estén dorados. Se sirven inmediatamente.


También se pueden rellenar de un picadillo de bonito con tomate y cebolla, de carne pescado o pollo, mezclados con un poco de besamel, de jamón serrano, de chorizo...etc. Como os decía antes un mundo infinito. Disfrutadlos. Un plato ideal para la cuesta de enero.


Comentarios

  1. Mira, estos emparedados los cemnamos con frecuencia, estan muy ricos.
    Si te pasas por mi blog tengo un regalo para ti, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario