Quiche de bonito






Hoy dejo una quiche de bonito, la tradicional es la quiche lorraine con su bacon ahumado salteado, su queso y su crema de huevos y nata sazonada con sal y pimienta, pero luego las versiones pueden ser innumerables. Yo las hago de muchas cosas y esta que dejo aquí está deliciosa y puede servir como aperitivo, primer plato, segundo plato o incluso como plato único con una crema o sopa de verduras o una ensalada, depende del tiempo. Empleo para hacerla un bonito que viene en daditos y queda delicioso. Espero os guste.





QUICHE DE BONITO
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa:
200 gr. de harina
1 huevos de los grandes
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
250 gr. de bonito en aceite (yo empleo uno que viene en daditos)
1 cebolla grande
5 huevos
1/4 litro de nata líquida
125 gr. de queso emmental rallado
un poco de aceite para pochar la cebolla
sal y pimienta



Preparación: Poner la harina en un bol en forma de volcán; en el centro colocar el resto de los ingredientes indicados para la masa y mezclar con la punta de los dedos. Amasar lo justo y si queda muy seca, agregar un poco de agua muy fría y amasar de nuevo. Envolver en papel film. Dejar reposar un rato en lugar fresco. Cuando se vaya a utilizar estirar con el rodillo y forrar el molde previamente engrasado y enharinado. Dejar el molde en el congelador al menos 15 minutos para que luego al hornear no se bajen los bordes. Mientras tanto pelar y picar la cebolla y pochar en un poco de aceite de oliva añadiendo un poco de sal, pues se pocha mejor. Una vez pochada escurrir. Poner en el fondo del molde la cebolla y los dados de bonito, luego el queso y reservar. Batir los huevos con la nata líquida y sazonar con sal y pimienta. Cubrir con esta crema y hornear a 180º C. durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Servir caliente o templada.





Comentarios

  1. Me resultan fáciles de hacer, mejor que las pizzas (cuando hago la masa de la pizza)
    Tengo que probar esta quiche con bonito.
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta... Tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Ay¡¡ Cuánto siento no tener ahora tiempo para darme mis paseos por los blogs.
    Qué receta más estupenda has puesto, me encanta y me llevo tu idea para hacerla. Descubrí tarde los quiches y me viene fantástico conocer recetas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan las quiches, pero de bonito no la he hecho, asi que me llevo la receta para probarla, gracias por la idea, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los quiches y este tiene una pinta estupenda, me llevo un cachito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Zaira muy bueno tu quiche, yo el ultimo que hice fue de verduras, pero nunca hice uno de pescado, y me parece una gran idea, besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario