Calamares empanados




Hace ya unos cuantos días para participar en el evento de Hecho en mi Cocina compré abundantes calamares, así que unos los hice de una forma para presentarlos al evento y otros los he dejado para hacerlos empandos. De esta forma quedan muy tiernos y todo el mundo se los come bien. Están deliciosos y se pueden acomapañr de una ensalada y unas cu antas salsitas y con poco más tenemos la comida o la cena resuelta. Un bocado exquisito cuando se cuenta con un buen producto y una elaboración adecuada. Espero os gusten.



CALAMARES EMPANADOS
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y 1/2 de anillas de calamar fresco
huevos batidos
harina
pan rallado
un poco de cebolla en polvo
leche la precisa para cubrir en un bol los calamares
aceite abundante para freír
sal


Preparación: En un bol poner la leche con un poco de sal y agregar las anillas de calamar. Dejar en la nevera al menos 2 horas o desde la noche anterior. Así salen mucho más tiernos. Cuando se vaya a hacer el plato, escurrir bien y poner sobre un paño para secar muy bien las anillas de calamar, una vez hecho esto sazonar con un poco de sal y la cebolla en polvo y pasar por harina, huevo batido y pan rallado un poco grueso. Dejar bien extendidos en una bandeja o fuente y dejar que reposen en la nevera una media hora para que se asiente bien el empanado. Seguidamente freír en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Escurrir bien y servir recién hechos con una ensalada y alguna salsa al gusto, tipo mayonesa o sus derivadas o una salsa brava o picantita, según gustos.

Comentarios

  1. Hola tartasacher, mira, el truco de ponerlos con leche me parece genial, gracias por compartirlo, espero que estes bien, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Los calamares los he hecho muchas veces rebozados en harina, pero nunca con pan rallado, deben de quedar realmente crujientes. Te copio la receta. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario