Plato de quesos






Esta es una muestra de lo que se puede hacer con unos buenos y variados quesos. Puede ser una cena estupenda, sencilla y rápida poniendo una buena cantidad de acompañamientos aparte. Es una buena forma de pasar una velada entre amigos. Sencillo, sin complicaciones y si además queremos añadir una fuente de embutidos o de jamón ibérico, mejor que mejor o en su lugar y para hacerlo más sano y ligero una ensalada o una fuente de crudités. Así sin complicaciones podemos recibir un montón de amigos y pasarlo estupendamente sin siquiera tener que encender el fuego. Buena idea ¿no? Igualmente una cena ideal para hacerla en familia ya que nos aporta gran cantidad de calcio, proteínas y según los quesos que elijamos poca grasa, ya que hoy en día hay muchísimos quesos sin apenas grasas de los que poder disfrutar. Maravilloso, nos permite recibir en casa o hacer una cena familiar sin tener que estar en la cocina al menos por un día.


PLATO DE QUESOS
Ingredientes para 6 personas:
150 gr. de queso azul o roquefort
6 porciones pequeñas de queso Camembert
150 gr. de queso fresco cortado en bastones
150 gr. de queso Emmental cortado en bastones
150 gr. de queso Parmesano cortado en láminas
150 gr. de queso Manchego semicurado cortado en filetes
nueces
galletas saladas, pan del que se prefiera o variedad de ellos
mantequilla puesta aparte
algún embutido o jamón ibérico


Prepararación: Una vez que tenemos todos los quesos debidamente cortados, poner sobre una bandeja o tabla de madera, ir colocándolos con gusto. Añadir el resto de los ingredientes, para crear un conjunto armónico y bonito y servir aparte pan con mantequilla. La tabla o plato de quesos lo podemos dejar preparado bien tapado con papel film en la nevera y luego sacarlo un ratito antes para que los quesos se pongan a la temperatura adecuada para degustarlos. Acompañar de un buen vino o de otra bebida que se prefiera.

Los quesos pueden variarse al gusto y los acompañamientos también. Esto es una pequeña sugerencia como digo de lo que se puede hacer. Imaginación al poder. De todos ellos, incluso de la mantequilla se puede buscar una versión ligera y baja en grasas y calorías.

Sin gluten: siempre que se emplee pan sin gluten, logicamente, pero el plato en sí no lo lleva, por ello pongo la etiqueta.



Comentarios

  1. Me encanta el queso y esta idea me parece estupenda y mejor aún disfrutarlo en compañía de unos buenos amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos. Sintiendolo mucho... Prefiero un buen queso a una buena tarta, jejeje A gustos...
    Besos guapa!!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  3. Hummm, que rico ese surtidito de quesos... para mi eso es una cena perfecta, y sin manchar la cocina, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario