Croquetas de jamón ibérico




Como ya sabéis las croquetas me encantan tanto para aperitivo como para segundo plato. Siempre tengo en el congelador ricas croquetas caseras de varias cosas y tamaños. Hoy hecho unas de jamón ibérico que están buenas, buenísimas y es que el jamón ibérico les da un aroma y sabor tan especiales que convierten a la croqueta en un plato festivo. Espero que os gusten.


CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO
Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla grande
150 gr. de mantequilla
150 gr de harina
200 gr. de jamón ibérico
1 litro de leche
harina
huevo batido
pan rallado
sal y nuez moscada

Preparación: Picar la cebolla y pochar con un poco de sal en la mantequilla fundida hasta que esté tierna. Entonces añadir el jamón en daditos muy pequeños y saltear. Añadir la harina, rehogar bien e ir mojando poco a poco con la leche caliente o al menos templada. Sin cesar de remover, esperar que la masa se separe de las paredes de la sartén y entonces sazonar con sal, cuidado porque el jamón es sabroso, y un poco de nuez moscada. Verter la masa de las croquetas en una fuente y dejar enfriar totalmente. Una vez fría, formar las croquetas,pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freír en aceite caliente. Una vez fritas, escurrir sobre papel absorbente y listas para comer.


Una vez hechas y empanadas se pueden congelar.



Comentarios

  1. Yo no las he hecho nunca de jamón solo, pues acostumbro a hacerlas de pollo y jamón ibérico, y están riquísimas. Así que ya me imagino cómo deben estar éstas!
    No las enseñes mucho que te las van a quitar de las manos!
    Un abarazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las croquetas de mi nieta, se las hago siempre que voy a verla, y va comiendo jamon mientras lo corto, le llama las croquetas de abuela, para mi es un orgullo.
    Por eso te felicito, porque se de buena tinta lo ricas que estan, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario