Como ya sabéis las croquetas me encantan tanto para aperitivo como para segundo plato. Siempre tengo en el congelador ricas croquetas caseras de varias cosas y tamaños. Hoy hecho unas de jamón ibérico que están buenas, buenísimas y es que el jamón ibérico les da un aroma y sabor tan especiales que convierten a la croqueta en un plato festivo. Espero que os gusten.
CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO
Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla grande
150 gr. de mantequilla
150 gr de harina
200 gr. de jamón ibérico
1 litro de leche
harina
huevo batido
pan rallado
sal y nuez moscada
1 cebolla grande
150 gr. de mantequilla
150 gr de harina
200 gr. de jamón ibérico
1 litro de leche
harina
huevo batido
pan rallado
sal y nuez moscada
Preparación: Picar la cebolla y pochar con un poco de sal en la mantequilla fundida hasta que esté tierna. Entonces añadir el jamón en daditos muy pequeños y saltear. Añadir la harina, rehogar bien e ir mojando poco a poco con la leche caliente o al menos templada. Sin cesar de remover, esperar que la masa se separe de las paredes de la sartén y entonces sazonar con sal, cuidado porque el jamón es sabroso, y un poco de nuez moscada. Verter la masa de las croquetas en una fuente y dejar enfriar totalmente. Una vez fría, formar las croquetas,pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freír en aceite caliente. Una vez fritas, escurrir sobre papel absorbente y listas para comer.
Una vez hechas y empanadas se pueden congelar.
Yo no las he hecho nunca de jamón solo, pues acostumbro a hacerlas de pollo y jamón ibérico, y están riquísimas. Así que ya me imagino cómo deben estar éstas!
ResponderEliminarNo las enseñes mucho que te las van a quitar de las manos!
Un abarazo.
Estas son las croquetas de mi nieta, se las hago siempre que voy a verla, y va comiendo jamon mientras lo corto, le llama las croquetas de abuela, para mi es un orgullo.
ResponderEliminarPor eso te felicito, porque se de buena tinta lo ricas que estan, besos