Brochetas de salmón y tomates cereza






Un nuevo plato de pescado para comerlo de una forma sana, sin espinas, el salmón es uno de los que a mí má me gustan y os aseguro que hecho de esta forma, dándole el tiempo justo de cocción sale jugoso, exquisito y además tiene muy pocas espinas, se le quita muy fácilmente la piel, se mantiene a un precio estable y asequible todo el año y se puede comer de todas formas, incluso crudo. Para mí, sin duda, es uno de los pescados más completos que existe, pero como para gustos están los colores estas brochetas se pueden adaptar muy bien a otros pescados como el bonito, el atún, la trucha....etc. Que cada uno pueda encontrar el que más le guste.




BROCHETAS DE SALMÓN Y TOMATES CEREZAIngredientes para 6 personas:
6 trozos de lomo de salmón sin piel ni espinas
Tomates cherry o cereza bien lavados
aceite de oliva
un poco de cebolla en polvo
un poco de eneldo picado
sal y pimienta

Preparación: Poner un poco los lomos de salmón en el congelador, puede hacerse también con un trozo entero más grande; de esta forma se endurece un poco y se corta mejor. Mientras tanto remojar en agua unos palitos de madera para que luego no puedan quemarse en el horno. Una vez el salmón está un poco endurecido cortar tiras. Ensartar cada tira en una brocheta, haciendo zig-zag y poniendo en el extremo un tomate cereza o cherry bien lavado. Cuando estén todas preparadas sazonar con sal, una pizquita de pimienta blanca, un poco de cebolla en polvo y un poco de eneldo. Poner en una fuente o bandeja de horno con un poquito de aceite en el fondo y rociar por encima con un fino hilo de aceite. Hornear entre 5-10 minutos, pues el pescado debe quedar hecho pero jugoso. Una vez hechas retirar del horno y servir con una salsita al gusto para que los peques las mojen y una guarnición.

De este podemos hacer un plato completo con una salsa o salsas y una guarnición al gusto.

Admite la preparación con otros pescados, siempre que sean de carme firme y color bonito,

Es una forma muy sana y sencilla de comer el pescado, además de atractiva y apetitosa.

Puede dejarse preparado y bien tapado en la nevera y luego en el momento de comer se hornea y listo.

El salmón es un pescado muy adecuado para los niños por su contenido en ácidos grados omega tres, por su escasez de espinas, por la finura de su carne, siempre que la preparación sea la adecuada, es decir el tiempo de cocción no se pase para que quede hecho pero jugoso y por su atractivo color.

En lugar de al horno, se pueden hacer en la plancha, brasa o parrilla, pero si se tienen que hacer unas cuantas es mejor el horno, pues así se hacen todas de una vez.

Comentarios