Ternera estofada, un rico plato casi único



Hoy os voy a dejar un delicioso guiso de ternera que con una adecuada guarnición puede ser un plato único. Se puede dejar hecho con antelación y de hecho esta mejor si se elabora unos dos o tres días antes de comerlo. Los guisos en general ganan con los días. Por supuesto siempre que se conserven y manipulen de la forma adecuada. Así que hoy toca un guiso de carne bien rico que en mi casa suele gustar a todos y que se puede hacer con tenera, cerdo, pavo... que cada uno busque la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Disfrutad. Lo cómodo que es, ahora con el buen tiempo, cocinar con unos días de antelación y tener luego más tiempo para difrutar. ¿Buena idea, no?

TERNERA ESTOFADA
Ingredientes para 6 personas:

1 kilo y 1/2 de ternera para guisar cortada en dados
1 ó 2 hojas de laurel
3 cebollas
1 cabeza de ajos
6 patatas medianas
1 dl. y 1/2 de aceite de oliva
½ dl. de vinagre
1 dl.y 1/2 de vino tinto
2 dl. de fondo o caldo
4 zanahorias
unos granos de pimienta negra
sal

Preparación: Pelar las cebollas y cortar en juliana fina. Pelar los ajos y dejarlos enteros. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas y colocar todos los ingredientes en una cacerola. Añadir la carne sazonada con un poco de sal y pimienta y mojar con el fondo, el vinagre y el vino. Tapar la cacerola y dejar cocer hasta que la carne esté tierna. Freír las patatas cortadas en dados y añadir al estofado unos 10 minutos antes de terminar la cocción. Si durante la cocción se necesita se puede añadir un poco más de fondo o caldo, de vino o incluso de agua.



Comentarios

  1. Tienes toda la razón, este plaro esta super rico elijas la carne que sea y lo de hacer y comer en dos dias, todavia mas bueno, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario