Tradicional y deliciosa ensaladilla rusa, esta vez emplatada

Uno de los platos que más apetece durante el verano y que más le gusta a todo el mundo. Recetas innumerables, ya que cada una tiene su toque especial y de rusa sólo el nombre, así que ya sabéis de qué estoy hablando, por supuesto la tradicional ensaladilla rusa. Uno de esos platos que no pasa de moda, que siempre queda bien y que tiene mil y una presentaciones. Puede ser desde una tapa, a un sofisticado aperitivo, un rico primer plato o un espléndido plato de un buffet, todo depende de los ingredientes que se le ponga, aparte de los básicos, claro está y de cómo se presente. Así que hoy uno de esos comodines de la cocina que nos acompaña siempre, la exquisita ensaladilla rusa. Por cierto, según me cuenta mi padre, antes era plato de menús de banquetes de boda junto con la merluza rebozada y el pollo. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ¿verdad?

ENSALADILLA RUSA
Ingredientes para 6 personas
6 patatas
4 zanahorias
300 gr. de guisantes
100 gr. de aceitunas sin hueso
1 pimiento rojo grande asado y cortado en daditos
150 gr. atún en aceite
3 huevos duros
6 langostinos grandes cocidos
3 tomate para ensalada
¼ de cebolla muy picada
Mayonesa suave
Sal

Preparación: Cocer las patatas y las zanahorias en agua con sal. Dejar enfriar, pelar y cortar en daditos, procurando que la patata no se deshaga. Cocer los guisantes con agua, sal y una pizca de azúcar. Refrescar y mezclar con la patata y la zanahoria, añadir la cebolla, el pepinillo y las aceitunas picadas y el bonito bien escurrido y desmigado. Sazonar con un poco de sal y añadir mayonesa. Mezclar bien, colocar en fuente o en platos con un aro de pastelería pequeño y adornar con los tomates cortados en gajos y los langostinos cocidos. Aparte poner más mayonesa por si alguien desea añadirse más. Así emplatada queda muy bonita y es un plato para cualquier ocasión.









Comentarios

  1. Ensalada rusa con aceitunas! Es buena opción, no la conocía...

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los platos preferidos de mi marido, y yo la hago poco, porque no me gusta mucho.... el pobre la anda pidiendo siempre de tapita cuando salimos..¡¡Ay si viera tu plato!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario