Caballas adobadas y fritas al ajillo


Estamos en verano, en plena temporada de los pescados azules, tan sabrosos, tan sanos y tan bien de precio. Qué más se puede pedir. Una buena ración de ácidos omega 3 para todos; unos pescados que se prestan a muchísimas prepraciones y que van desde el bonito a la caballa pasando por la sardina, el atún, la melva, los arenques, los jureles, la palometa y un largo etcétera que nos permiten una cocina variada, sana y económica. Admiten muchísimas preparaciones, así que con ellos nunca nos aburrimos. Disfrutad de esta temporada que nos ofrece este tesoro del mar.



CABALLAS ADOBADAS Y FRITAS AL AJILLO
Ingredientes para 6 personas:
6 caballas de ración limpias y en dos filetes cada una
12 dientes de ajo
1 limón
Un poco de pimentón dulce
Harina
Sal y pimienta
Aceite abundante para freír

Prepración: Poner en un recipiente los filetes de caballa con un poco de pimentón, el zumo colado del limón, sal y pimienta y dejar macerar al menos media hora en la nevera. Pelar los dientes de ajo y dejarlos enteros, en una sartén con aceite freír los ajos y una vez dorados dejar aparte. Retirar los filetes de caballa del adobo y enharinar ligeramente. Freír en el aceite donde se han frito los ajos. Una vez fritas retirar servir de inmediato con los ajos doraditos. Si se desea acompañar de una ensalada sencilla.






Comentarios

  1. Que rico! Acá en Argentina la caballa sólo se consigue enlatada...

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! esto lo hago seguro, me encanta la caballa y esta es una rica manera de cocinarla, gracias por la receta, te invito a conocer mi blog si tienes un momento, ojala te guste,

    saludos,

    pity

    www.pityenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario