Helado de dulce de leche. Qué rico y fácil








Un helado bien rico y muy sencillo de hacer, ya que no vamos a partir de unas natillas ligeras, sino que en este caso se hace en frío, sólo batir y mezclar bien. No hay más que calentar un poco la leche en el microondas para que el dulce de leche se diluya perfectamente y quede bien mezclado. Veréis qué rico y qué fácil de hacer. De esta forma siempre se pueden tener helados en casa. No hace falta encender el fuego, ni ensuciar muchos utensilios y eso es lo mejor. Además un exquisito postre que podemos acompañar de unas pastas o barquillos y una salsa al gusto. Así da gusto. Para disfrutarlo durante todo el año. A mí me encantan los helados en cualquier momento.









HELADO DE DULCE DE LECHE


Ingredientes para-6 personas


1 bote de dulce de leche (350 gr.)


2 dl. de leche


1/2 litro de nata líquida




Preparación: Calentar la leche en el microondas; poner el dulce de leche en un bol y añadir la leche caliente. Batir con varillas para mezclar bien. Luego añadir la nata líquida y volver a batir con varillas. Poner en un recipiente de plástico o de silicona pues se cristaliza menos y cuando esté a medio helar, remover para romper los cristales. Dejar que se termine de congelar y servir en copas o boles. Si se desea acompañar de pastas secas, barquillos y una salsa de vainillla o de café algo fuerte.











Comentarios

  1. Hoola Me encantaria hacer esta receta solo que no tengo crema o nata no me podrias decir como hago para remplazarla ?? Estoy desesperada mis hijos me andan pidiendo y yo tengo ganas de hacerles !!! Busque en un monton de paginas PERO EN TODAS SE NECESITA LA CREMA O NATA !! ME ayudarias Zaira?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Mira simplemente pon medio litro de leche entera y no pongas nata. Te quedará un poco más cristalizado pero igualmente rico. La nata le aporta más grasa y hace que los helados se cristalicen menos al hacerlos sin heladora. También puedes poner 3 dl. de leche entera y 3 dl. de leche evaporada. Son opciones que quedan bien. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario